River vive semanas clave en medio de un clima de dudas y replanteos. Tras la derrota con Gimnasia en el Monumental, Marcelo Gallardo sabe que no puede permitirse nuevos tropiezos en el Clausura. Sin embargo, el técnico no deja de mirar hacia adelante y trabaja en la conformación de un plantel competitivo para lo que viene.
En ese marco, una bomba sacudió al Monumental en la previa de los partidos decisivos de la Liga Profesional. Kevin Castaño es el futbolista del que se habló en River debido a su bajo nivel al mando de Marcelo Gallardo. Esta situación llevó al Muñeco a tomar una decisión drástica que impactará en el mercado de pases de 2026.
Gallardo analiza y busca refuerzos para el mediocampo de River
A pesar de que River pagó una cifra considerable, 12.6 millones de euros, para traerlo desde el Krasnodar, Gallardo siente que el volante «no hace valer eso». Aunque el entrenador lo sigue manteniendo como titular, el cuerpo técnico ya no está convencido de su rendimiento.
El bajo nivel actual de Castaño lo alejó de la órbita de clubes europeos que antes lo seguían, como la Fiorentina, el Napoli y el Bologna. El principal problema detectado por Gallardo es la carencia de capacidad defensiva del jugador, quien posee «poco quite» (poca capacidad de marca).
Por esta razón, Gallardo ya habría dado la orden para buscar a su reemplazo. Según dijeron en Crack Deportivo, “River, por pedido de Gallardo, irá a buscar a un volante de contención estilo Ponzio o Kranevitter en su mejor momento». Como Castaño «no termina de convencer», la dirigencia del Millonario ya analizaría las ofertas que lleguen por él.
La búsqueda de Gallardo para 2026 ya tiene nombres propios, tanto para reemplazar a Castaño como volante central: Aníbal Moreno, Fabricio Díaz y Santiago Sosa. Ahora, como volantes mixtos suenan: Rodrigo Garro, Felipe Loyola y Juan Ignacio Nardoni.
Todo esto mientras River piensa en el trascendental partido contra Boca, en una nueva edición del Superclásico que se disputará este domingo, a las 16 en La Bombonera. Será un choque crucial para el Millo, principal perseguidor de Boca en la tabla anual. Los de Gallardo saben que necesitan ganar para enderezar el rumbo y pelear por ingresar a la Libertadores.
