Marcelo Gallardo vive horas difíciles en River, que no logra levantar cabeza. El conjunto Mmillonario terminó el semestre con una durísima eliminación frente a Racing en el Clausura. La frustración por la Copa Libertadores y esta última caída calaron hondo y se esperan fuertes cambios en el equipo para 2026.
Gallardo lo sabe. Si quiere volver a tener éxito en River debe hacer cambios en la médula del plantel. En ese marco, la reestructuración que busca el Muñeco implica la salida de varios de los ídolos de Madrid. La noticia de mayor impacto involucra al capitán y máximo referente actual, Enzo Pérez, quien no continuaría en el club.
Fin de una era: los héroes de Madrid que Gallardo deja ir
A pesar de ser un ídolo y contar con la potestad para decidir su continuidad, la información indica que Pérez, a sus 39 años, dará un paso al costado tras un año que «para el olvido» en River. La decisión no es aislada, ya que el volante no forma parte de los planes de Gallardo para 2026.
Esta movida se enmarca en una «renovación profunda del plantel» impulsada por Gallardo por los pésimos resultados de este semestre. El Muñeco, que siempre valoró al mendocino (incluso lo llamó en enero para que volviera a Núñez), ahora busca rearmar el equipo.
Junto a Pérez, otras tres «glorias de Madrid» que fueron fundamentales en la Copa Libertadores 2018 también finalizan contrato y dejarán River: Ignacio Fernández, Milton Casco y Gonzalo Pity Martínez.
Con este panorama, queda prácticamente confirmado que River no renovará a ninguno de los jugadores con vencimiento de contrato en diciembre, lista que incluye a Federico Gattoni y Miguel Borja. Además, la dirigencia está lista para escuchar ofertas por figuras como Paulo Díaz, Fabricio Bustos, Sebastián Boselli y Facundo Colidio.
Pese a la magnitud de los cambios, algunos de la «vieja guardia campeona» de 2018 sí continuarán vistiendo la banda roja: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Juan Fernando Quintero.
