Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo decidió el destino de Galarza Fonda en River: se queda o se va

 

El paraguayo fue de los jugadores más cuestionados por los hinchas en las últimas semanas.

 
Matías Galarza
Fuente: @RiverPlate / X

Matías Galarza Fonda atraviesa un momento delicado en River. Tras la eliminación en el Torneo Clausura a manos de Racing, y la no clasificación a la Copa Libertadores, el equipo quedó herido. En ese complejo escenario, Macelo Gallardo prescindió de seis jugadores, entre ellos varios «héroes de Madrid», y se espera que la depuración continúe.

Mientras el plantel de River comenzó su período de vacaciones después, Gallardo trabaja a pleno en el mercado de pases 2026. La llamada «limpieza» impulsada por el Muñeco ya generó varias bajas de peso. El nombre de Matías Galarza fue uno de los más apuntados por los hinchas debido a su rendimiento, por lo que su futuro parecía incierto.

Gallardo decidió qué hará con Matías Galarza en River

En medio de esta renovación radical, la noticia más sorprendente es la decisión de Gallardo sobre Matías Galarza Fonda. El paraguayo llegó en el último mercado de pases, pero su bajo rendimiento lo convirtió en uno de los más apuntados por los hinchas.

Matías Galarza Fonda disputó 14 partidos con River sin registrar goles ni asistencias, e incluso cometió un grosero error con Racing que costó una eliminación. Por esto debió pedir disculpas en redes sociales.

Pese a este nivel, Gallardo decidió que Galarza se quede en River. La permanencia del zurdo se debe a que fue una «apuesta fuerte del DT en el último mercado de pases». El Muñeco ratificó su presencia porque cree que todavía puede encontrar su mejor versión.

Mientras se especulaba con una salida, Matías Galarza recibió sondeos de Cerro Porteño. Su representante, Regis Marques, confirmó que el jugador está «con ganas de seguir en River» por el momento. No obstante, el agente también reveló que existen «propuestas importantes para él» desde Brasil y que el Olimpia es un equipo que siempre lo querrá recibir.

La decisión de Gallardo de mantener al paraguayo, a pesar de las críticas y las ofertas, marca una declaración de confianza en el joven de 23 años.