Marcelo Gallardo enfrenta un panorama más que adverso en River. Tras caer ante Racing y despedirse en los octavos del Torneo Clausura, el entrenador quedó sin margen de maniobra. La única vía que le queda al club para jugar la Copa Libertadores es que uno de los equipos que lo superan en la tabla anual obtenga el campeonato.
El ambiente en Núñez es de profunda crisis. La caída no sólo significó la eliminación del Millonario del Torneo Clausura , sino que también llevó a Gallardo a ofrecer una de sus conferencias de prensa más duras desde que está al frente de River.
La durísima conferencia de prensa de Gallardo tras perder con Racing
Gallardo no buscó excusas y admitió sin rodeos que fue “un año completamente negativo”. El entrenador se sinceró al declarar que asume la responsabilidad de este incómodo momento y de este año. Aunque la derrota se sintió como una estocada, especialmente después de que Martirena marcara el agónico tercer gol de Racing tras un increíble error defensivo, el Muñeco ya mira hacia el futuro.
"ES UN AÑO MALO DENTRO DE MI CARRERA COMO ENTRENADOR Y LO ASUMO… PERO TUVE TAMBIÉN OTROS BUENOS"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2025
? El Muñeco Gallardo fue autocrítico y analizó el 2025 de River luego de la eliminación ante Racing
? #DisneyPlus Plan Premium | #SportsCenter pic.twitter.com/MVOqrOPbxJ
Gallardo fue enfático en su autocrítica: “Seguramente he fallado y soy muy autocrítico”. Reconoció que el último trimestre fue “pésimo” y que no pudieron ganar partidos importantes como en otras épocas. Sin embargo, si bien quedará este año como negativo en su carrera, el DT confirmó su continuidad. Dejó claro que no va a escapar de este momento, y que el 20 de diciembre, cuando se presenten para entrenar, él estará allí.
La eliminación no solo cierra el año de forma negativa, sino que deja a River en una situación precaria de cara a la Copa Libertadores 2026. El equipo ahora no depende de sí mismo. Necesitará que Boca, Argentinos Juniors o Lanús se consagren campeones del Torneo Clausura para poder acceder al máximo certamen continental. Gallardo admitió que no depender de uno mismo es incómodo.
Ante este panorama, el entrenador adelantó que comenzará a trabajar desde este mismo martes en una reestructuración profunda para 2026. El objetivo es volver a conformar una “estructura sólida que nos identifique”, lo que podría significar la salida de varios «héroes de Madrid». El técnico se reunirá con los dirigentes para planificar qué viene.
