Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo le bajó el pulgar: el jugador que River mira de reojo y podría irse en el 2026

 

El futbolista podría continuar su carrera en el exterior. De quién se trata.

 
Gallardo
Foto Captura

Marcelo Gallardo afronta días de mucha presión en River. El Muñeco sabe que el equipo está lejos de su mejor versión y que los resultados recientes no acompañan. La derrota ante Boca en La Bombonera dejó una herida profunda y lo obliga a reaccionar rápido antes de que finalice el Torneo Clausura. Aun así, el DT no pierde de vista su objetivo principal: reconstruir un plantel competitivo para los desafíos del año que viene.

Tras la reciente derrota en el Superclásico, Gallardo evalúa profundamente el plantel y ya habría tomado una decisión clave respecto al futuro de uno de sus atacantes. El mercado de pases se calienta en Núñez, y el DT le abriría la puerta de salida a un futbolista que tiene contrato vigente hasta 2027.

El delantero que podría irse de River en el 2026

El jugador en cuestión es Facundo Colidio. Según reportes de los medios que cubren la actualidad del Millo, Gallardo buscaría «sacarse de encima» a jugadores que no considera imprescindibles, y la partida de Colidio se presenta como una posibilidad luego de que el San Pablo de Brasil lo pusiera en la mira.

La necesidad de liberar espacios y generar ingresos es alta, ya que a fin de año también se concretaría la partida de Miguel Borja. Esto obligaría a Marcelo Gallardo a reemplazar no solo a uno, sino a dos delanteros en el próximo mercado. Colidio se fue afianzando en el equipo después de haber sido resistido al comienzo de su etapa en 2023, sus números son importantes: disputó 112 encuentros oficiales en River, con 27 goles y 11 asistencias.

Aún así, el atacante tiene chances de irse del club. Para que se marche de River, la dirigencia del San Pablo (o el otro interesado, Toluca) deberá realizar una oferta millonaria. Si bien el valor de mercado de Facundo Colidio es de 6 millones de euros, el club de Núñez lo tasó muy alto: su cláusula de rescisión es estratosférica, fijada en 100 millones de dólares. Para sacarlo de River, se estima que cualquier equipo debería pagar más de 10 millones de la moneda estadounidense.