River y Racing han tenido muchos desencuentros en el último año. Especialmente por la compra de Maxi Salas, que derivó en una pelea entre dirigentes y también enojos entre los entrenadores, Marcelo Gallardo y Gustavo Costas. Y ahora, luego de que el Muñeco haya borrado a un jugador, este podría ser refuerzo de Racing.
«Borja es un jugador apetecible para cualquier equipo argentino», contó el periodista Tomás Dávila en ESPN. Y recordó cuando el colombiano fue buscado por Racing. «Cuando llega Costas, da una lista de nombres, estaban Maravilla Martínez, Maxi Salas, y el que encabezaba la lista era Miguel Borja», manifestó.
En ese momento, a fines de 2023, el colombiano era figura en River, y no se dio el pase. «Valía ocho millones y no se iba a pagar esa cláusula. Era otro momento», dijo Dávila. Pero ahora, Borja quedará fuera de River por decisión de Gallardo. «Pero si queda libre, para mí, aunque tiene un contrato elevado, como alternativa lo iría a buscar», contó Dávila.
«Dimos cinco jugadores por puesto de los que pedimos. Mammana está en la lista de refuerzos. Borja (Miguel) está en la lista de refuerzos. José Manuel López también está en la lista y es la primera opción. Son dos jugadores importantes. Los dos nos gustan muchísimo», dijo entonces Costas, asumiendo como DT de Racing.
Borja, afuera de River
«Ciclo cumplido, es una decisión tomada el futuro de Borja y Paulo Díaz», contó el periodista Juan Balbi en ESPN. Es que los dos jugadores quedaron afuera de la lista de concentrados por segunda vez consecutiva. Y da a entender que no volverán a jugar con la camiseta del Millonario.
«Esperábamos ver esta semana, los dos trabajaron con sus compañeros, integraron trabajos tácticos, pero el técnico los ha separado de los últimos partidos, esto marca que es ciclo cumplido para el chileno y el colombiano, al menos para esta temporada», manifestó Juan Balbi en ESPN.
«River deberá vender a Paulo Díaz en enero, porque el chileno sabe que su futuro está lejos de River el próximo año. A Borja se le termina el contrato, no va a continuar. No es una sorpresa porque ya lo había hecho ante Vélez, pero es una confirmación de esto que ha decidido Gallardo, que no continúen», dijo el periodista.
