Marcelo Gallardo vive días de cambios en River. El Muñeco intenta levantar al equipo después del golpe que significó la eliminación en la Copa Argentina y mantenerlo enfocado en la recta final del Torneo Clausura, sin descuidar la planificación del próximo año.
Para ello, Gallardo ya comenzó la planificación para la temporada 2026 con una urgencia central: encontrar al sucesor de una leyenda. Es que se espera que Enzo Pérez tome la decisión de abandonar River a fin de año para retirarse en Deportivo Maipú o bien colgar los botines. Ante esta inminente baja, el entrenador le apunta a un futbolista de gran jerarquía.
El volante que casi juega en Boca y que Gallardo quiere para River
El nombre que Gallardo tiene en carpeta es el de Santiago Ascacíbar. Sin embargo, la operación es compleja, ya que el mediocampista no solo está en la mira de River, sino que también volvería a ser un objetivo primordial de Juan Román Riquelme. El presidente de Boca desea a Ascacíbar para que se asocie con Leandro Paredes.
Actualmente, el valor de mercado de Santiago Ascacíbar es de 7 millones de euros, según el sitio Transfermarkt. Este es el monto que River tendría que desembolsar para sumarlo a su plantel. El Ruso, quien regresó a Estudiantes en julio de 2023, es visto por Gallardo como un socio ideal para Kevin Castaño.
El principal obstáculo son las altas pretensiones de Estudiantes, especialmente si el «Pincha» logra clasificar a la Copa Libertadores 2026, al igual que River. Si Boca gana la mano primero, Gallardo deberá mirar otros volantes centrales que tiene en carpeta, como Santiago Sosa, Fabricio Díaz o Aníbal Moreno.
Mientras la dirigencia trabaja en el Mercado de Pases, el plantel de River Plate se concentra en la Liga Profesional. El próximo partido será el domingo 2 de noviembre contra Gimnasia de La Plata. Una semana después, el domingo 9 de noviembre, se jugará el Superclásico ante Boca.
