Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo lo quiere sí o sí: el volante top que está a nada de volver a River

 

Se trata de un jugador que se fue hace poco de club, pero que dejó una gran marca y podría regresar.

 
River
Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo atraviesa días tensos en River, lejos del nivel futbolístico que aspira a ver en su equipo. Tras igualar con Vélez y perder terreno en la lucha por la Libertadores, el DT enfrenta un cierre de semestre clave con la disputa de los playoffs del Clausura. Pese a la presión, el técnico ya proyecta el armado del plantel para volver a competir en lo más alto el año próximo.

Por eso, Gallardo le apunta de lleno al mercado de pases de River y trabaja fuertemente en cada uno de los nombres que podrían sumarse y darle jerarquía al plantel. En ese marco, una noticia sacudió en las últimas horas al Millonario: un joven volante, que se fue hace poco, podría pegar la vuelta e ilusiona al Muñeco con ser el socio de Juan Fernando Quintero.

El joven volante que podría sumarse a River

A pesar de que River aún tiene partidos cruciales por delante, la mente del entrenador ya está en la próxima temporada y en las prioridades del mercado de pases. El principal objetivo de Gallardo es claro: encontrar un socio de jerarquía para Juan Fernando Quintero.

Tras haber llegado a un acuerdo con Stefano Di Carlo para continuar en el club, Gallardo le marcó a la dirigencia que la máxima prioridad es el regreso de Claudio Echeverri, hoy sin lugar en el Bayer Leverkusen de Alemania.

El Diablito no atraviesa un buen presente en Europa. Tras ser cedido por el Manchester City, Echeverri recaló en el Bayer Leverkusen, donde su situación deportiva no es la esperada. Desde agosto, apenas ha disputado ocho encuentros oficiales, sin goles y con solo una asistencia.

Esta falta de rodaje es la que busca aprovechar Gallardo, quien ya tomó nota de la situación. El entrenador de River quiere que la dirigencia negocie urgentemente un préstamo que le permita al jugador disputar la Copa Libertadores o, en el peor de los casos, la Copa Sudamericana.

El interés es recíproco. Hace pocas semanas, Claudio Echeverri envió una señal inequívoca a los hinchas y a River al subir una historia a sus redes sociales mostrando una foto de él besando el escudo del club. Aunque el valor de mercado del Diablito asciende a 18 millones de euros, y su contrato con el Manchester City se extiende hasta 2028, la dirigencia de River buscará el préstamo que le permita volver a Núñez.