Marcelo Gallardo afronta un tramo decisivo en River. Los últimos resultados generaron incertidumbre en el plantel y preocupación entre los hinchas. Mientras busca una reacción inmediata en el Clausura, el DT también proyecta el futuro del equipo pensando en la temporada siguiente.
Es que el cierre del 2025 no es un momento tranquilo para el Mundo River. Luego de la seguidilla de derrotas (con la última el pasado fin de semana ante Gimnasia de La Plata), la clasificación a la Copa Libertadores se complicó. Este es el objetivo determinante, pero el Muñeco tampoco descuida el mercado de pases.
El gigante de Europa que vendría a la carga por una promesa de River
Marcelo Gallardo se encuentra alerta. El motivo es que los gigantes de Europa están detrás de una de sus figuras más destacadas, lo que amenaza el recambio del equipo de cara al próximo mercado de pases. El nombre que sacude el Monumental es el de Lautaro Rivero.
El joven defensor se consolidó como una de las piezas más destacadas y figuras de River en esta temporada. Su rendimiento fue tan convincente—gracias a su solidez, concentración y regularidad—que logró relegar a Paulo Díaz al banco de suplentes, convirtiéndose en un pilar indiscutido de la última línea del equipo de Gallardo.
Su gran presente no pasó inadvertido en el Viejo Continente. Trascendió que el Manchester United sigue de cerca la evolución de Rivero y lo tiene en carpeta con la intención de reforzar su defensa. Además del equipo de la Premier League, el defensor está entre dos grandes europeos: el Tottenham, que lo observa para suplir la lesión de Micky van de Ven, y el Atlético Madrid, que lo sigue de cerca a pedido de Diego Simeone. Rivero incluso debutó recientemente en la Selección Argentina ante Puerto Rico.
Frente a este escenario, Gallardo encendió las alarmas. El Muñeco considera a Rivero una pieza clave dentro del proceso de reconstrucción del equipo y no contempla desprenderse de él antes de tiempo. La dirigencia de River blindó al juvenil repescado antes del Mundial de Clubes. Rivero renovó su contrato hasta diciembre de 2028, y el club le fijó una cláusula de rescisión impactante: 100 millones de euros.
