Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo no baja los brazos y quiere repatriar a un delantero ex River: no es Solari

 

El entrenador busca repatriar al exjugador para el 2026. Los detalles.

 
River

River transita un momento de tensión e incertidumbre. Los últimos partidos dejaron más dudas que certezas y el rendimiento colectivo está lejos de lo que pretende Marcelo Gallardo. La caída frente a Boca profundizó la crisis y dejó al plantel golpeado anímicamente. Sin embargo, el entrenador intenta sostener la calma y ya proyecta cómo reforzar al equipo para volver a pelear en todos los frentes la próxima temporada.

A pesar de que la atención de River se centra en su próximo compromiso por la Liga Profesional cuando se mida frente a Vélez, en un partido crucial este domingo, Gallardo ya puso manos a la obra en la planificación del mercado de pases de 2026. El Muñeco busca activamente reforzar la delantera y ya apuntó a dos extremos con pasado en el Millonario.

Gallardo no baja los brazos y quiere a dos ex River

El interés por el retorno de Pablo Solari quedó claro en River, pero ahora Gallardo también le apunta a otro ex jugador del Millo para el año próximo: se trata de Esequiel Barco. El Muñeco buscaría nuevamente la incorporación del atacante, sabiendo de la capacidad del extremo.

Actualmente, Barco milita en el Spartak de Moscú y la operación para repatriarlo se vaticina muy complicada por sus condiciones contractuales. El valor de mercado del pase de Barco es de unos 14 millones de euros, y su contrato con el elenco ruso se extiende hasta mediados de 2027.

Por esta razón, la opción más factible y la que River buscará activar es un préstamo o cesión del jugador. A pesar de los obstáculos, el Millo se encuentra en una mejor posición económica que otros clubes interesados, como Independiente, para lograr su regreso.

El rendimiento de Barco en Rusia es notable en el último tiempo. En el Spartak de Moscú ya lleva disputados un total de 53 encuentros oficiales, con 18 goles y 11 asistencias. Esto contrasta con su etapa anterior en River, donde, bajo la dirección de Gallardo y Demichelis, jugó 127 partidos sólo con 17 goles y 19 asistencias.