River nuevamente volvió a decepcionar y cayó ante Racing por 3-2 en los octavos de final del Torneo Clausura, una derrota que decretó el final de temporada para un Millonario que se quedó con las manos vacías en todos los frentes. Una vez que finalizado el encuentro fue Marcelo Gallardo el que rompió el silencio y dejó en claro su futuro.
Visiblemente golpeado, Gallardo realizó una fuerte autocrítica por lo que fue sobre todo la parte final de la temporada de River. “De lo que estoy convencido es que fue un pésimo trimestre, no dimos ese salto de calidad, no pudimos dar ese paso al frente, no pudimos ganar los partidos importantes como en otra época. No dimos la talla”, expresó en conferencia de prensa.
En medio de su discurso, el entrenador de River que ya mismo inició el plan de reestructuración del equipo. “Soy y vengo advirtiendo que asumo la responsabilidad de este momento, de este año, pero también me tomaré estos días para reflexionar, revisar, para cambiar. Esto no va a terminar así. Termina el año de una manera negativa, pero en mi cabeza empiezo a pensar en cómo seguimos desde mañana mismo”, aseveró.
En ese sentido, Gallardo dejó en claro que se vienen días muy movidos sobre todo en las charlas con el plantel y con la dirigencia. “Vamos a trabajar desde mañana en todo. Volver a reunirnos en dos días, comunicar lo que haya que comunicar, trabajar en eso, vamos a volver seguro antes de las fiestas. ¿Refuerzos? A partir de mañana empezaremos a trabajar en eso y en todo”, remarcó.
Aseguró su continuidad
Por último, Gallardo fue tajante al dejar en claro que su presencia en River para iniciar el 2026 está totalmente asegurada. “Queda este año como uno negativo en mi carrera. En mi interior tengo mucho para dar todavía. Si no lo sintiera así, sería el primero en levantar la mano, diría muchas gracias, no he podido. No le voy a escapar a este momento. Si alguno está esperando que le escape a este momento, está totalmente equivocado. Voy a dar la cara como tiene que ser, como me lo he ganado. El 20 de diciembre, cuando nos presentemos a entrenar, acá estaré”, cerró.
