Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo puso en marcha su plan para repatriar a un crack a River: qué dicen desde Europa

 

El entrenador del Millonario sueña con repatriar a un jugador importantísimo. Cómo se encuentra el panorama.

 
River

Marcelo Gallardo enfrenta un momento tenso en River, con un presente deportivo que no logra encaminar. El empate frente a Vélez y la imposibilidad de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla profundizaron su preocupación. Con los playoffs del Clausura por delante, el DT sabe que no puede fallar, aunque al mismo tiempo evalúa cómo reforzar el plantel para el año que viene.

Con todo esto en el panorama, la dirigencia de River no espera al fin de la temporada para planificar el futuro. Con la mente puesta en 2026, la renovación de Gallardo fue apenas el primer paso y el siguiente movimiento clave está en el mercado. Hay un nombre que resuena con más fuerza en Núñez y genera enormes expectativas.

El crack que intentará repatriar Gallardo para River

El jugador en cuestión es Claudio Echeverri. El delantero de 19 años fue cedido por el Manchester City al Bayer Leverkusen de Alemania, pero su presente deportivo en Europa es preocupante. Apenas ha sumado 240 minutos en ocho partidos con el conjunto de la Bundesliga.

Ante este panorama, River puso en marcha el «operativo retorno» del Diablito Echeverri. El jugador ya manifestó con gestos en redes sociales su intención de volver al Millonario, y River le respondió al guiño. El club ya inició contactos con el Manchester City para averiguar las chances reales de que el jugador pueda regresar en enero.

La meta del club es clara: repatriar al jugador y darle minutos de calidad bajo el mando de Marcelo Gallardo, con la promesa de un «rol protagónico en ataque». La situación pareciera ser favorable, ya que el Manchester City no está «muy satisfecho» con cómo transcurrió la cesión de Echeverri en Alemania.

Aunque el préstamo vence después del Mundial 2026, el City tiene la potestad de interrumpirlo en enero próximo. Si bien la intención sería cederlo nuevamente en el continente, River dejó en claro que su idea es repatriarlo. Mientras la directiva intenta concretar este movimiento, se le pidió al Diablito que mantenga la tranquilidad y el perfil bajo, evitando actuar «en caliente» con posteos en redes sociales.