River atraviesa uno de los momentos más delicados. El equipo se muestra lejos del rendimiento que pretende el cuerpo técnico y acumula resultados que preocupan al club. La caída en el Superclásico ante Boca profundizó el mal momento, a una fecha para cerrar la primera parte del Clausura. En este contexto, Marcelo Gallardo intenta encontrar respuestas sin dejar de proyectar la conformación del plantel para la próxima temporada.
Lo cierto es que el futuro de River está en plena reestructuración, y Gallardo ya puso sobre la mesa una exigencia de jerarquía debido a una salida inminente del equipo. Con la carrera de Enzo Pérez llegando a su final, el Muñeco ya le hizo saber a la dirigencia el nombre del volante central que quiere para reemplazarlo en el mediocampo a partir de 2026.
El volante que quiere Gallardo para reemplazar a Enzo Pérez
El nombre que desvela a Gallardo y a la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo es Aníbal Moreno. La búsqueda de Moreno no es nueva; Gallardo ya se lo había solicitado al expresidente Jorge Brito anteriormente, y ahora lo pidió nuevamente para jerarquizar su plantel.
La operación, sin embargo, será compleja y millonaria. Según distintos medios que cubren la actualidad del club de Núñez, en River saben que deberán «romper el chanchito» para asegurar su llegada.
Para tener a Aníbal Moreno, quien arribó a Palmeiras a comienzos de 2024 y busca su primera Copa Libertadores con ese equipo, River debería estar dispuesto a desembolsar cerca de 15 millones de dólares. El valor de mercado del jugador, según Transfermarkt, es de 11 millones de euros, por lo que la cifra solicitada por Palmeiras es «acorde» a lo que cuesta el jugador.
Además del alto costo de transferencia, la llegada de Moreno se complica por su sueldo. Para repatriarlo a la Argentina, River debería abonar un salario elevado. De hecho, ya se había mencionado en otro momento que el sueldo de Moreno en Brasil quintuplicaba lo que ganaba cuando era jugador de Racing.
Como si el costo no fuera suficiente, la dirigencia de River deberá moverse rápido, ya que Aníbal Moreno también está en el radar de Boca, donde Juan Román Riquelme lo acecha como posible socio de Leandro Paredes para reforzar al Xeneize de cara a la Copa Libertadores.
