River no atraviesa su mejor momento. Luego de una seguidilla de derrotas y el empate ante Vélez en la última fecha del Torneo Clausura, el equipo de Marcelo Gallardo perdió las chances de clasificar a la Copa Libertadores por la tabla general y depende de lo que pase en los playoffs.
Más allá de eso, el entrenador trabaja activamente en el mercado de pases de River, pensando en cada uno de los nombres que podrían llegar y en los que podrían irse del club. En ese marco, el objetivo del Muñeco es claro: hallar al sucesor de Ignacio Fernández. El volante central finaliza su contrato en diciembre de este año y, aunque no hay una definición oficial, se rumorea que podría negociar su regreso a Gimnasia de La Plata.
Gallardo quiere al sucesor de Nacho Fernández
Ante esta posible salida, Gallardo puso la mira en España y estaría dispuesto a avanzar por Lucas Robertone, actualmente en el Almería. El mediocampista es un futbolista que despierta gran interés en el técnico, quien busca fortalecer la mitad de la cancha del equipo.
Sin embargo, la contratación de Robertone no será sencilla. El volante es una pieza clave en su club y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2028, lo que obligará a River a realizar un esfuerzo económico importante si quiere asegurar sus servicios. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 3.000.000 euros.
Un dato que añade polémica a la negociación es que River no está solo en la carrera: Lucas Robertone también ha sido vinculado como posible refuerzo de Boca, que lo sigue de cerca desde hace tiempo. Desde su llegada al Almería a mediados de 2020, el volante demostró consistencia, disputó 153 partidos oficiales en todas las competencias, con 11 goles y 23 asistencias.
