Marcelo Gallardo no tiene problemas a la hora de buscar jugadores en otros clubes del fútbol argentino, incluso si desata polémica. Pasó con Maxi Salas, que era figura en Racing, pero por el llamado del Muñeco acabó yéndose a River en medio de una gran discusión. Y Gallardo puso sus ojos en otra figura de Racing, aunque es más difícil esta vez.
“El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo se contactó con Santiago Sosa e interesa», reveló hace algunas semanas el periodista Renzo Pantich. «Existe la posibilidad de que lo intenten contratar. El problema es su cláusula de rescisión y la duración de su contrato”, agregó el comunicador sobre la figura de Racing, que Gallardo hizo debutar en River. Y que cuando quiso volver el año pasado, no tuvo eco en el Millonario.
“En enero de este año quise volver a River. Me ofrecí y no me quisieron. Me moría por volver al club», dijo Sosa en diálogo con Radio La Red después de la consagración de Racing en la Copa Sudamericana. Y muy dolido. «Lo que más me dolió fue que no me atendieron el teléfono. Soy hincha de River y sueño con volver”, dijo Sosa entonces.
En la previa de otro duelo entre Racing y River, esta vez por octavos de final del Torneo Clausura 2025, Sosa pidió jugar pese a una dura lesión, y resuena su vínculo con River. «Muchos hinchas de River creen que Santi Sosa sería un gran refuerzo. En el morbo que hay con Salas y Acuña, en su momento Sosa quiso volver a River y el club no lo aceptó porque tenía otros jugadores en ese puesto. Hay algo de duelo personal», dijo Luciana Rubinska en ESPN.
«Para Santi Sosa es una revancha. En 2024, Sosa le manifestó a su representante que quería salir de Estados Unidos y volver a Argentina, con River como prioridad. Martín Demichelis, entonces DT de River, y la Secretaría Técnica, decidieron no ir por él y apostar a otras oportunidades, como Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra», recordó el periodista Juan Balbi.
«Fue un error. Era un chico de la casa que tenía el deseo de volver. Se fue a Racing y tiene una revancha personal», agregó el comunicador, que descartó un arreglo. «No veo una negociación viable entre River y Racing por Sosa después de todo lo que pasó entre los clubes».
¿River podría pagar la cláusula por él? Parece poco probable. «Sosa tiene contrato, Racing hizo uso de la opción de compra por cuatro años más, con cláusula de 12 millones de euros. Con River no se negocia», sentenció el periodista Tomás Dávila, que sigue el día a día de la Academia.
