River atraviesa un momento de máxima tensión. La derrota en el Monumental ante Gimnasia de La Plata dejó al equipo envuelto en dudas en la antesala del Superclásico contra Boca, este domingo. Marcelo Gallardo sabe que no puede permitirse más tropiezos en el tramo final del Clausura, aunque al mismo tiempo busca proyectar el armado del plantel pensando en una temporada más sólida y competitiva.
Mientras todas las miradas de Núñez están puestas en el crucial encuentro contra el clásico rival, el entrenador de River ya trabaja intensamente en la planificación del plantel para 2026. La prioridad absoluta es encontrar un reemplazo de peso para Miguel Borja, cuya salida es inminente y que ya recibe silbidos de los hinchas.
El ex delantero del PSG que Gallardo quiere para River
En ese marco, Gallardo quiere hacer explotar el mercado y sueña con la contratación de Mauro Icardi, una ex figura del PSG. Si bien Icardi es considerado un ídolo en el Galatasaray, el delantero analiza volver a jugar en el país debido a problemas personales y el deseo de estar cerca de sus hijos.
El Muñeco mira al ex PSG como ya lo hizo en mercados anteriores. Actualmente, el delantero está tasado entre 10 y 15 millones de euros por Transfermarkt. En River son conscientes de que Icardi quedará libre a mediados de 2026, aunque los turcos buscarán renovarle el vínculo por un largo tiempo. La decisión de acelerar o esperar dependerá en gran medida del propio jugador.
Si la operación por Icardi resulta demasiado compleja, Gallardo ya tiene un plan B que es casi igual de costoso: Luciano Gondou. El delantero, que actualmente milita en el Zenit de Rusia es un objetivo firme del técnico de River para enero.
Aunque Gondou demostró su nivel en la pasada temporada marcando 11 goles en 29 partidos con el Zenit, en la actual campaña perdió terreno. Jugó apenas el 23% de los minutos de su equipo. Esta falta de continuidad podría ser la llave para su regreso a Argentina.
Sin embargo, el Zenit no lo dejará ir fácilmente. El club europeo pediría una cifra mínima de 10 millones de dólares por Gondou, que está tasado en 12 millones. A pesar del costo, Gallardo insistiría en que la dirigencia de River haga el intento de negociación, mencionó Crack Deportivo.
