Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo renovó con River y comienza la limpieza: la figura que podría irse a jugar con Neymar

 

El Muñeco analiza el plantel y quiere armar un equipo competitivo. Varios jugadores no tendrían lugar para el 2026.

 
Marcelo Gallardo
Fuente: Archivo

River no atraviesa su mejor momento. La derrota ante Gimnasia de La Plata dejó al conjunto de Marcelo Gallardo bajo presión y con poco margen para errores en el Clausura. Mientras intenta enderezar el rumbo, el entrenador también proyecta el armado del plantel de cara a la próxima temporada, con la meta de recuperar el protagonismo perdido.

Ante ese marco, el entrenador renovó su confianza con los hinchas y transmitió algo de seguridad al ratificar que seguirá estando al frente del equipo, al menos hasta diciembre del 2026. Pensando en el armado del plantel para la próxima temporada, la dirigencia de River ya analiza los nombres que buscan sumar y los que no estarían en los planes del Muñeco.

El jugador que podría dejar River e irse a jugar a Brasil

Marcelo Gallardo está en modo reestructuración. El entrenador de River busca armar el mejor plantel posible para revertir el mal momento que atraviesa el equipo. En este proceso, el Muñeco ya habría comenzado la «limpieza» y podría abrirle la puerta de salida a un futbolista importante que figura en el radar internacional.

Si bien Gallardo buscará sacarse de encima a algunos jugadores que considera no son imprescindibles, la situación que concentra la atención del mercado de pases es la de Facundo Colidio. A pesar de que el DT lo considera importante, el delantero no logra encontrar su mejor versión y nos sería descabellado que siga su carrera en otro club.

La incertidumbre en torno al futuro del delantero despertó el interés de dos potencias extranjeras. Según medios que cubren la actualidad del Millonario, Colidio aparece fuertemente en el radar del Santos de Brasil (equipo donde juega Neymar), que buscaría llevárselo de River. A la puja se suma el Toluca de México, que también figura como un gran candidato.

La salida de Colidio no será sencilla, ya que el delantero firmó contrato con River hasta diciembre de 2027. El delantero se fue afianzando en el equipo tras ser resistido al comienzo de su etapa en 2023. Suma 112 encuentros oficiales con 27 goles y 11 asistencias y tiene un valor es altísimo en la institución. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de dólares, aunque cualquier equipo debería pagar unos 10 millones de dólares para llevárselo.

Si esta transferencia se concreta, sumada a la posible partida de Miguel Borja a fin de año, Gallardo se vería obligado a buscar reemplazos para dos delanteros en el próximo mercado de pases. Mientras se define el futuro de la delantera, River se enfoca en el calendario inmediato de la Liga Profesional con la urgencia de sumar puntos para asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2026.