Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo se cansó y definió su futuro en River: «Si no se clasifica…»

 

El Muñeco tomó la determinación luego de la derrota ante Gimnasia.

 
Gallardo River
Foto de @RiverPlate

Marcelo Gallardo vive su peor momento como entrenador de River. Después de sufrir una nueva derrota, la séptima en los últimos diez partidos, el Millonario padece una crisis de la que no puede salir. Y el Muñeco, siendo el mayor ídolo del club en la era moderna, se plantea su continuidad. Y ya definió qué va a pasar con su futuro, con la Copa Libertadores en el horizonte.

River está tercero en la tabla anual, a cuatro puntos de Boca, en la previa del clásico. Y el principal objetivo es terminar en puestos de copa al final de la fase regular, en dos fechas. «Si no se clasifica a la Copa Libertadores, por la información que manejo, Gallardo decidiría no continuar», sentenció el periodista Germán García Grova en TyC Sports.

«Si clasifica a la Libertadores y le recortan la parte presupuestaria, el técnico lo aceptaría. Con tope salarial para jugadores y sin presupuesto libre, el técnico dio el OK y continuaría. La única forma que veo que se vaya es si no clasifica a la Libertadores», manifestó el periodista en la señal deportiva sobre el futuro de Gallardo en caso de clasificar.

«Es un hervidero el Monumental. Esa sucesión de derrotas consecutivas alcanzó el punto de ebullición máximo, no se escuchaba hace 12 años el qué se vayan todos. Representa el hartazgo del hincha de River, que no ve respuestas anímicas y futbolísticas», describió el periodista Juan Balbi en ESPN.

«Gallardo metió mano en el equipo, volvió a cambiar, pero no volvió a funcionar lo que planteó el entrenador. Los jugadores no levantan el nivel, no sé si entienden el momento del equipo. Parece que el jugador de River no comprende el contexto de estos partidos de calibre. Se viene Boca, el equipo no funciona, no aparece», sumó el comunicador.

«No hay argumentos futbolísticos para creer que puede ganar River, salvo por la estirpe de la historia y la clase de partido que se juega. Hoy Gallardo se sostiene en el banco de suplentes por la espalda que tiene y lo que logró. Nada más. No hay argumentos futbolísticos de este presente para sostenerse como DT de River, pero es Marcelo Gallardo», dijo el periodista.

«Otro entrenador no lo podría soportar. Después de la primera derrota con Palmeiras, River pierde con cualquiera, son siete derrotas, un empate y dos victorias en diez partidos. No hay sostén futbolístico, no hay un 11 consolidado, salvo la defensa. No hay mediocampo, no hay acompañante para Juanfer, no hay un segundo delantero con Salas. Es un signo de pregunta cómo reconstruye Gallardo el 11. Es un partido ante Boca para arremangarse y batallar, decir presente desde lo emocional», afirmó.