Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo se cansó y echa a 7 jugadores de River: «Ciclo cumplido»

 

El Muñeco avisará a los jugadores: «No van a ser tenidos en cuenta».

 
Gallardo
Captura video

River empezó un periodo de reconfiguración del plantel tras terminar la competencia de 2025. Luego de la eliminación ante Racing el lunes, Marcelo Gallardo se tomó un par de días para hacer un balance. Y entre jueves y viernes, dará su veredicto a varios jugadores, entre ellos siete, que se irán de River.

«Mañana, Gallardo le va a comunicar a Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Pity Martínez que no serán tenidos en cuenta para 2026», contó el periodista Gustavo Yarroch, que sigue el día a día de River en Radio La Red, sobre la ida de los históricos campeones de Madrid.

«A los cuatro se les termina el contrato. Fueron titulares Enzo y Nacho por la coyuntura, pero no van a ser tenidos en cuenta el año que viene. Es ciclo cumplido por las edades y lo que han ofrecido en el último tiempo», agregó el periodista, que ratificó la salida de Enzo, que estaba en duda.

«Creo que Enzo lo sabía desde que estuvo afuera varios partidos luego de la lesión, estuvo en el banco de suplentes tres partidos y no lo puso un solo minuto. Para el técnico había dejado de ser prioridad», explicó Yarroch. Aunque la lista no se queda ahí y habrá más salidas por decisión de Gallardo.

«La lista va a ser más amplia y voy con un par de nombres más. Sumo al colombiano Miguel Borja, que se va de River», manifestó el periodista. El delantero ya había sido borrado por el Muñeco hace algunos días, luego del clásico ante Boca, y termina su contrato en diciembre.

Más salidas en River

Pero hay más. «A Paulo Díaz le quedan dos años de contrato, pero Gallardo le va a comunicar que no va a ser tenido en cuenta. Esos jugadores se van a ir. Sumado a Gattoni, esos siete jugadores se van seguro de River», afirmó Yarroch sobre la salida de futbolistas en River. Pero podría extenderse.

«Los que están en duda son Fabricio Bustos, que se siente incómodo porque juega poco, se quiere ir porque está tapado por Montiel. Y hay jugadores cuya continuidad está en duda, como Sebastián Boselli, el paraguayo Matías Galarza Fonda, que le pidió disculpas a la gente de River, aunque tuvo que desactivar los comentarios en Instagram porque la gente estaba furiosa», dijo Yarroch.