Luego de lo que fue la derrota ante Boca en el Superclásico, River comenzó a prepararse para lo que será el último duelo de la fase regular ante Vélez en el José Amalfitani. Más allá del futuro inmediato en el Millonario ya se piensa en la renovación del plantel y ante la inminente salida de Paulo Díaz, Marcelo Gallardo ya pidió a un defensor TOP de México.
Hoy en día los dos zagueros centrales que se asentaron como titulares en River son Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero. Pensando en lo que viene se sabe que Germán Pezzella tiene para varios meses de recuperación y tanto Paulo Díaz como Sebastián Boselli tienen serias chances de marcharse, por lo que no quedan más alternativas que jóvenes de las inferiores.
Sabiendo que River necesita tener al menos una variante más de peso para la defensa, Gallardo se enfocó en un defensor que hace tiempo viene dando qué hablar en México. Según la información que entregó El Crack Deportivo “el apuntado es Sebastián Cáceres, defensor del América”, por lo que ahora habrá que ver si el Millonario se hace con sus servicios.
Sebastián Cáceres hace tiempo que se viene destacando en el América de México, donde logró ser campeón. Tiene 26 años, tiene buen manejo de pelota, es veloz para los cruces y es un habitual convocado por Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay, con serias chances de meterse en la lista final para ser parte del Mundial 2026.
Está claro que desde lo económico no es una operación para nada sencilla ya que Sebastián Cáceres es una pieza más que importante en América, uno de los clubes más poderosos de todo México. Se viene hablando de la chance de emigrar a Europa pero hasta ahora nunca llegó una oferta de peso, por lo que River tiene una chance de sentarse a negociar por él.
