River volvió a mostrar una imagen pálida y no pasó del empate sin goles ante Vélez, lo que lo dejó afuera de la Libertadores 2026 por tabla anual y en la sexta posición del Grupo B del Clausura, por lo que ahora deberá esperar para ver quién es su rival en octavos de final. Una vez finalizado el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y fue tajante.
Desde hace varias semanas que Marcelo Gallardo no se sentaba en conferencia de prensa y finalmente se presentó ante los periodistas para hablar no solo del empate ante Vélez sino del momento de crisis que atraviesa River. En ese sentido, el Muñeco envió un mensaje tajante al vestuario indicando quiénes se irán una vez que termine la temporada.
“Ya me conocen, dije que no voy a claudicar hasta encontrarle la vuelta: si no es hoy, será mañana o pasado. Estoy convencido de que esto va a pasar. Y mientras tanto, hay que aguantar, como estamos haciendo. El que no pueda aguantar, el que esté débil, no puede estar. Yo sí, voy a aguantar y seguir insistiendo”, sentenció un Gallardo más que efusivo.
Empezó la limpieza
De esta manera Gallardo dejó en claro que pase lo que pase de acá al final del año va a seguir insistiendo para volver a ser un River competitivo y le abrió la puerta a quiénes no vea comprometido. De hecho en la previa fue más que llamativa la medida del Muñeco de quitar de la lista de convocados a Paulo Díaz y Miguel Borja, una señal de lo que se viene.
“En los últimos 50 ó 60 días nos está costando muchísimo todo. En ese contexto de negatividad, la cosa no fluye, todo cuesta más, todo se hace cuesta arriba. Dentro de ese contexto, hay que seguir intentando, en algún momento esto se va a dar vuelta, no va a durar para siempre”, remarcó Gallardo, listo para continuar y también para hacer una limpieza importante en el plantel de River de cara al 2026.
