Este domingo, River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en Monumental que estará bastante caliente luego de la eliminación ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina. Mientras tanto el mercado de pases comienza a moverse con fuerza y en las últimas horas se supo que Marcelo Gallardo quiere robarle un crack de José Mourinho.
En los últimos días comenzó a rumorearse la posibilidad de que Claudio Echeverri pegue la vuelta a River, un refuerzo que a Marcelo Gallardo le encantaría tener por su desparpajo, gambeta, uno contra uno y gol. Sin embargo, la operación es más que compleja ya que Manchester City no tiene intenciones de mandarlo nuevamente Sudamérica.
Gallardo quiere sumar a un jugador con esas características y es por eso que apuntó de lleno a otra joya que está en Europa y que no viene jugando demasiado. Según publicó El Crack Deportivo, River tiene en carpeta a Gianluca Prestianni, atacante que viene de mostrar todas sus cualidades en el Mundial Sub20 con la Selección Argentina y que pertenece a Benfica.
Si bien el joven de 19 años llegó a Benfica sabiendo que en un primer momento no iba a jugar demasiado ahora siente la necesidad de buscar un club que le asegure minutos para seguir creciendo y en River están listos para hacer una gran oferta para quedárselo. José Mourinho por ahora no lo tiene demasiado en cuenta y Gallardo quiere quedárselo a partir de enero.
No es una operación fácil ya que Benfica lo considera una joya con enorme potencial a futuro pero no se descarta para nada que el club portugués acepte dejar ir a Prestianni a un club donde podría revalorizarse. Los contactos ya existen y las próximas semanas serán vitales para ver si efectivamente el ex Vélez puede ponerse la camiseta de La Banda.
