Marcelo Gallardo renovó su contrato con River por un año más. En medio de una profunda crisis futbolística, el Muñeco decidió continuar con el proyecto y también así lo determinó la dirigencia encabezada por el nuevo presidente, Stefano Di Carlo. Y en la conferencia de prensa de anuncio de renovación, Gallardo dejó un mensaje claro de cara al futuro, que apunta a jugadores e hinchas.
«Así lo siento, así lo vivo, así lo entiendo. No vengo a sentarme acá, nunca voy a aprovechar lo que ya se ha conseguido. No es mi esencia. Sí me compromete y asumo ese compromiso con naturalidad. No es que me cuesta asumirlo. Lo asumo como asumo este momento de adversidad. No dramatizo», dijo Gallardo en conferencia de prensa con Di Carlo.
«Entiendo cómo suelen ser las cosas y más en este lugar donde estamos, donde todo es exponencial para bien o para mal. Y eso refuerza mis convicciones. No iba a escapar por un mal año deportivo más allá de que entiendo y soy consciente de la realidad, pero no estaba en mí decir… Y por suerte hay personas con convicciones que creen y sostienen y avalan no solamente lo hecho en el pasado, sino también lo actual», agregó el Muñeco, que habló de hinchas «genuinos» y sus críticas.
«No hemos hecho las cosas para que nos vaya como nos fue. No nos han salido como queríamos que es otra cosa. Asumirlo con dignidad. Revisar sí habrá cosas que revisar porque se hacen revisiones que tienen que existir en cada proceso y cada final de año. Y no hay que tener temor. Hay que reconocerlo, aceptarlo, y cuando vos lo reconocés y aceptás también estás dando un paso hacia adelante porque lo estás reconociendo. Si yo digo ‘no pasa nada’, ‘no nos fue tan mal’, o suelo evadir, eso en mi caso no pasa», dijo Gallardo.
«El hincha genuino que ha demostrado su incondicionalidad que me lo ha expresado durante todo este tiempo, el mismo en un momento adverso, claramente me refuerza y me genera un compromiso mayor», agregó Gallardo. Que marcó la cancha a jugadores, hinchas y dirigentes, al decir que debe haber «patas firmes» para volver a ganar.
«Levanto la mano, me han hecho sentir la responsabilidad casi absoluta. Y no tengo problema. Levanto la mano. Tampoco le tengo temor a eso. Sí estoy convencido de que vamos a estar en un espacio y una regeneración que nos haga sentirnos cómodos otra vez, traccionar de todos lados, las patas firmes nuevamente para ir hacia adelante. Y en eso estoy convencido. Más allá de la incondicionalidad del hincha genuino que está bancando el momento, vamos a volver a darle alegrías», sentenció Gallardo.
«Viví un montón de situaciones como esta. Va a ser una prueba más como otras tantas. Oportunidad, siempre la están. Más en estos momentos que estamos atravesando que no fueron buenos resultados. Pero siempre es una oportunidad para volver a ser, volver a reconocerse. Y este es un partido bueno para eso. Más allá de eso, más allá del domingo, todo lo que hemos hablado anteriormente. Ese es el eje», agregó el Muñeco.
