Marcelo Gallardo vive días complejos. Luego de la eliminación ante Racing por los octavos de final del Clausura, el entrenador de River quiere dejar atrás todas las frustraciones de un 2025 para el olvido. Mientras hace cálculos y prende velas por la clasificación a la Copa Libertadores, el Muñeco ya planifica el 2026.
Es que River ya puso primera en el mercado de pases y toma nota de aquellos jugadores que podrían llegar como refuerzos para la próxima temporada. La dirigencia, con Stefano di Carlo a la cabeza, activó en marcha la búsqueda de refuerzos clave para la nueva temporada a pedido de Gallardo. La prioridad máxima ahora es cubrir el lateral izquierdo, una posición que adquirió otro nivel de urgencia.
El lateral izquierdo que quiere Gallardo para el 2026
En este contexto, apareció nuevamente el nombre de Román Vega en el radar de River. El lateral izquierdo surgido en Argentinos Juniors, que actualmente juega en el fútbol europeo, es seguido de cerca por Gallardo. El Millonario tiene intenciones firmes de abrir negociaciones con el Zenit de Rusia.
Vega, de 21 años, es el gran objetivo tras la frustrada llegada de otros nombres como Lucas Esquivel y Gabriel Suazo a mitad de 2025. El Millonario busca concretar un préstamo con opción u obligación de compra, un camino similar al que se intenta con Luciano Gondou.
La necesidad es apremiante porque el equipo debió encarar la segunda mitad de 2025 con Marcos Acuña como titular y Milton Casco como única alternativa. Ahora, sin Casco —quien se fue del club tras más de una década ininterrumpida—, la posición de lateral es crítica.
Aunque Zenit compró el 90% del pase de Vega en alrededor de 9 millones de dólares y no lo dejará ir fácilmente, su situación de suplente en Rusia (jugó solo siete de 18 partidos en la Premier Liga) abre una ventana. River, conocedor de las pretensiones de Vega, iniciará las negociaciones con el club de San Petersburgo e intentará darle el gusto a Gallardo.
