Gastón Edul es uno de los periodistas más reconocidos del ámbito deportivo en Argentina, especialmente por su trabajo cubriendo a la Selección Argentina para TyC Sports. Así lo hizo esta semana en el viaje del equipo nacional a Angola para un amistoso. Pero Edul no la pasó tan bien y reveló un curioso incidente durante la cobertura.
«Llegamos a África, tuvimos que hacer escala en Marruecos. Las tarjetas de crédito no funcionan para comprar cosas, no funcionan en todos lados. Uno acá ve cómo es la realidad de ciertos lugares. En Luanda, la capital de Angola, hay mucha desigualdad y pobreza en las calles», arrancó contando Edul este jueves. Aunque lo peor no era eso.
«Como hicimos escala en Marruecos, estuvimos media hora, nos perdieron las valijas. No tenemos las valijas, ropa, el saco, la corbata, el pin de la Selección. Me quiero morir, no tengo la cábala del pin», afirmó Edul, que tuvo que salir a comprarse ropa y le salió cara, según reveló.
«Tuve que salir corriendo a comprarme ropa, que es carísima. Esto es nuevo, ¿saben cuánto me salió? La compré de emergencia. Compré una camisa y un pantalón, para poder salir al aire. No hay muchos lugares, marcas internacionales. Tuve que gastar 550 dólares. También un par de boxer y medias. No estoy exagerando nada», dijo Edul.
«Estoy en el hotel de la Selección Argentina, nos dijeron los médicos de la selección que hay que comer en el hotel, tomar agua embotellada. Estamos tomando pastillas contra la malaria, que hay que tomar una semana seguida. Algo diferente, más complicado para trabajar. Pero es gente buena, que le gusta mucho el fútbol y son enfermos de Messi», agregó el periodista.
«Se independizaron hace 50 años, son un país joven, como todos los de África, por eso el 11 de noviembre se celebraron los 50 años de la independencia. El festejo final termina con Messi jugando en el estadio, ante 50 mil personas, las entradas a un dólar, porque es una fiesta y porque la gente no tiene plata, el sueldo mínimo es de 80 dólares y gastan el 30% en transporte«, afirmó Edul sobre el partido ante Angola.
«Si era más cara, no podía venir nadie. Hubo protestas hace unas semanas, que dejaron muertos por la represión. Hay mucha pobreza que se ve en la calle, hay zonas peligrosas. Y han pagado lo que significa para la AFA el monto récord para un partido de la Selección Argentina», agregó el periodista.
