El clima en el programa A la Barbarossa (Telefe) se volvió más que tenso cuando Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, visitó el estudio. Todo marchaba con normalidad hasta que Georgina Barbarossa, fiel a su estilo frontal, lo enfrentó con una pregunta que descolocó por completo al funcionario.
“¿Te parece bien que los diputados ganen 7 millones?”, lanzó sin rodeos la conductora, visiblemente indignada. Menem, incómodo, intentó bajarle el tono al tema: “No ganan eso, ganan 5 millones”. Pero la respuesta no la convenció. “Bueno, ¿te parece bien que ganen eso y los médicos tan poco?”, retrucó Georgina, con la mirada fija y el tono firme.
La respuesta de Martín Menem a Georgina Barbarossa
-¿Te parece bien que los diputados ganen 7 millones?
— Resistencia Nacional (@ResistenciaNac_) November 10, 2025
+No ganan eso, ganan 5 millones ?
-Bueno, ¿te parece bien que ganen eso y los médicos tan poco?
+Yo no puedo determinar eso ?
A laburar amigos, que esos sueldazos y los viajes de Milei no se pagan solos pic.twitter.com/FB3wdops3d
El dirigente libertario, ya contra las cuerdas, buscó salir por la tangente: “Mirá, no soy quien para determinar los criterios de justicia. Sí te puedo decir que desde 1983 a la fecha, diputados y senadores ganaron siempre lo mismo”. Pero la conductora no aflojó. La tensión se podía cortar con cuchillo.
Minutos después, Barbarossa redobló la apuesta con otra pregunta que volvió a incomodarlo: “¿Era necesario gastar tanta plata en submarinos mientras hay emergencia en discapacidad?”. Menem se defendió apelando al discurso oficial: “El territorio estaba a la buena de Dios”, aseguró. Y luego, con una frase que generó revuelo en redes, minimizó la problemática: “No hay una emergencia en discapacidad tan grande”.
El intercambio dejó al aire un silencio denso. Georgina, más picante que nunca, remató: “Yo no lo puedo creer. Antes no se veía esto”. Menem, algo desencajado, atinó a decir: “Yo no tengo mucha experiencia, me encontré con un escenario complejo”.
La entrevista rápidamente se viralizó y el nombre de Georgina Barbarossa se volvió tendencia en X (ex Twitter), donde cientos de usuarios celebraron su actitud: “Alguien que les diga las cosas en la cara”, escribió una usuaria. Entre aplausos y polémica, quedó claro que Georgina no se guarda nada y que pocos políticos salen ilesos cuando se sientan frente a ella.
