River vivirá dos días más que movidos ya que tanto hoy como mañana Marcelo Gallardo hablará con sus dirigidos para indicar a quiénes tendrá en cuenta para 2026 y a quiénes no. Por otra parte ya empezó a moverse el mercado de pases para conseguir caras nuevas y Germán García Grova informó los 4 nombres pesados por los que va el Millonario.
Teniendo en cuenta el pésimo año que cerró River está claro que es momento de hacer una revisión más que profunda. En principio se van a ir entre 8 y 10 jugadores sumando hombres que terminan sus contratos, otros que serán borrados por el entrenador y que deben buscarse club y futbolistas que por motu propio buscarán una salida.
En cuanto a llegadas, la prioridad pasa por reforzar 4 posiciones: lateral izquierdo, volante central, volante creativo y un 9. Poco a poco ya comienzan a filtrarse nombres y puntualmente hay tres apellidos por los que River inició gestiones según la información que publicó en el día de hoy Germán García Grova en Bolavip. Hay que decir que son nombres interesantes.
Los apuntados
“Para el puesto de 3, la intención del DT es sumar un suplente de Marcos Acuña, y el apuntado es Román Vega. El puesto del mediocampista central está en negociaciones, pero guardan el nombre bajo siete llaves. En la zona ofensiva del mediocampo, el apuntado no es otro que Claudio Echeverri y en el ataque ya hay charlas con Luciano Gondou”, aseguró el cronista, dejando a incógnita solamente para el volante central.
“En lo que respecta a inversión, la intención es fijar un límite máximo de 20-25 millones de dólares”, agregó Grova, remarcando el tope que estableció Stéfano Di Carlo para ir a buscar refuerzos. El armado del nuevo River ya está en marcha y ahora se verá si los futbolistas a los que apuntó Gallardo terminan sumándose en el próximo mercado de pases.
