Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, denunció que “le armaron las causas”

 

El abogado afirmó que no existe “una sola prueba” contra la ex presidenta y acusó al fiscal Stornelli de “extorsionar empresarios”.

 
Gregorio Dalbón
El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, denunció que “le armaron las causas” y aseguró que no existe “una sola prueba” en su contra.

Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, sostuvo que las causas contra la ex mandataria fueron “armadas” y que “no existe una sola prueba” en su contra. En Jugo de Limón, cuestionó al fiscal Carlos Stornelli y advirtió: “Si dejamos que proscriban a Cristina, no tenemos destino como país”.

“No hay una sola prueba contra Cristina Kirchner”

Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta, denunció que las causas judiciales contra Cristina Kirchner fueron “fabricadas”. En su paso por el programa Jugo de Limón, afirmó: “No tiene una sola prueba en su contra. A Cristina le armaron las causas”.

El letrado apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli y dijo que “debe pagar por lo que hizo”. Según explicó, las declaraciones de los empresarios “no fueron grabadas” porque “no podían mostrar cómo los extorsionaban”. “En algún momento los malos tienen que perder, si no, el país no tiene destino”, expresó.

Gregorio Dalbón cuestionó además el silencio de algunos sectores políticos. “Hay diputados, senadores y abogados que no tienen el coraje de decir lo que está pasando”, aseguró.

Críticas a los medios y advertencia política

El abogado también criticó el rol de ciertos periodistas y su vínculo con el poder político. “Cuando entra Santiaguito Caputo, muchos se callan por miedo. Así se acobarda a los que se la juegan de verdad”, dijo.

Pidió que se abran los micrófonos para debatir sin presiones. “Si dejamos que proscriban a Cristina, no tenemos destino como país”, reiteró. Además, sostuvo que “hay que luchar por la justicia” y advirtió que “en Argentina hay mucha cobardía”.

Gregorio Dalbón valoró el espacio para hablar y reflexionó sobre el futuro del país. “Si no decimos lo que realmente sucede, el mal va a seguir ganando. Y yo no quiero que mis hijos vivan en un país donde gana el mal”, afirmó.

“El Papa tiene razón”

En otro tramo de la entrevista, el abogado mencionó al Papa Francisco y coincidió con su diagnóstico sobre la crisis política. “El Papa dijo que los gobiernos ya no se eligen en las urnas, sino con maniobras como estas. Y tiene razón”, sostuvo.

Para cerrar, pidió un cambio profundo: “Hay que concientizar y trabajar por el bien. Si seguimos callados, el mal seguirá ganando”.