Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 al caer en semifinales con Flamengo. El equipo de Gustavo Costas no pudo superar al gigante brasileño, pese a la lucha que propuso la Academia, que compitió hasta el final, aunque con poco fútbol. Y luego de una dura eliminación, Gustavo Costas ahora debe definir si se queda en Racing o se va.
«Yo creo que se van a sentar a hablar, a hacer un balance», dijo el periodista Lautaro Salucho en TyC Sports sobre la charla que se viene entre Costas y el presidente, Diego Milito. «Gustavo Costas pondrá sus pretensiones, no solo en lo económico, como los jugadores, sino en la idea de lo que viene. Por ahora Costas sigue», afirmó el periodista.
«Yo sigo pensando que Costas va a seguir en Racing, en tanto y en cuanto vea que tiene las herramientas para seguir y que no le hace mal a Racing. Si dice que necesita jugadores y no se ponen de acuerdo, los proyectos son distintos», informó Salucho sobre las posibilidades en el futuro de la Academia.
Una eliminación que caló hondo
«Tendrá que trabajar mucho Gustavo Costas en estos días, sobre todo en lo anímico, porque el golpe de ayer fue un golpe duro. Había una ilusión. Racing quedó cerca de empatar la serie», manifestó el periodista que sigue el día a día de la Academia en la señal deportiva.
«Ayer hubo un reconocimiento al equipo, por la copa y porque superó a Flamengo, salvo 25 minutos del primer tiempo, cuando Cambeses sostuvo al equipo. A partir de ahí, Racing se metió en el partido, sin tanto fútbol, pero con empuje y corazón, terminó convirtiendo a Rossi en figura», afirmó.
Gustavo Costas fue drástico en conferencia de prensa al decir que «defraudé» a los hinchas de Racing por no llegar a la final. «Para mí una frase errónea del DT de Racing, no defraudó a la gente, fue el que ilusionó a la gente. El hincha se fue triste, pero aplaudió al equipo», dijo Dávila.
«Rápidamente tiene que cambiar el chip, le quedan tres partidos importantes. Todo estaba apuntado a conseguir la Copa Libertadores. Ahora le queda la vía de ganar el torneo local. Por tabla anual, puede clasificar a Copa Sudamericana, porque para la Libertadores los números no dan», indicó el periodista Tomás Dávila en ESPN.
