River comenzó a prepararse para lo que será el último duelo de la fase regular ante Vélez en el José Amalfitani, un partido clave para definir el pase a la siguiente ronda del Torneo Clausura. Más allá del futuro inmediato ya se empieza a pensar en el 2026 y fue Gustavo Yarroch el que confirmó en Radio La Red la medida que tomará Marcelo Gallardo.
Está claro que el 2025 de River no fue para nada el esperado tanto en resultados como en rendimientos. Ahora el Millonario está sumergido en una crisis profunda donde incluso está con pocas chances de acceder a la Copa Libertadores del 2026, donde ya no depende de sí mismo para ingresar a la competencia más importante de Sudamérica.
Plan de recambio en el plantel
Fue en el programa Un Buen Momento de Radio La Red que comenzó un debate sobre el futuro de River en cuanto al armado del plantel y Gustavo Yarroch reveló la medida que tomará Gallardo. “Se van a ir entre 8 y 10 jugadores y otra vez va a ir a buscar entre 4 y 5 futbolistas, va a pasar eso”, sentenció el cronista que cubre el día a día del Millonario.
De esta manera Gallardo piensa repetir lo que hizo en el último mercado de pases donde dejó ir cerca de 10 jugadore para traer 4 futbolistas nuevos como refuerzos. La idea es hacer una limpieza aún más profunda en el plantel y renovar energías con jugadores de mejores calidades y presente de los que vienen vistiendo ahora la camiseta de La Banda.
En cuanto a posiciones, River quiere sumar al menos un lateral izquierdo, un volante central, un volante creativo y un delantero más para luego completar el plantel con jóvenes de las inferiores más algunos jugadores que regresan de sus préstamos. Si bien la competencia no terminó, ya se empieza a diseñar el plantel del 2026.
