River comenzó su proceso de reconstrucción luego de lo que fue un 2025 realmente tétrico por donde se lo mire. En las últimas horas Marcelo Gallardo comenzó a comunicarles cara a cara a cada uno de los jugadores si los tendrá en cuenta o no para lo que viene y en medio de esto se confirmó la compra de un jugar de Sao Paulo.
Uno de los futbolistas que llegó a River a comienzos de este 2025 fue Giuliano Galoppo. El mediocampista hace muchos años que viene siendo pedido por el Muñeco y finalmente fue ahora que pudo calzarse la camiseta de La Banda. El acuerdo que se firmó fue un préstamo de 12 meses con una obligación de compra por el 60% de la ficha en base a cantidad de minutos jugados.
El caso es que Galoppo no terminó de cumplir los objetivos planteados en la operación y es por eso que River ya no tenía la obligación de comprar al mediocampista. No obstante, Gallardo quedó conforme con su desempeño durante este 2025 e incluso cree que puede sacarle más jugo con un mediocampo mejor armado, por lo que pidió su continuidad.
“Galoppo es un pedido de Gallardo para la próxima temporada”, afirmó Juan Patricio Balbi, remarcando que River ya había iniciado charlas con Sao Paulo para efectuar la compra del jugador más allá de que no se hayan cumplido los objetivos que consistían en jugar al menos 45 minutos en el 50% de los partidos de la temporada. Ahora su continuidad es un hecho.
River cerró el trato
“River adquirirá a Giuliano Galoppo de manera definitiva. Le comprará a Sao Paulo el 65% de la ficha. Firma por tres temporadas”, sentenció Germán García Grova, por lo que en los próximos días el jugador estará abrochando su nuevo vínculo con River. De esta manera el ex Banfield es uno de los que se salvó en la limpieza de Gallardo.

