Nito Artaza protagonizó una de las separaciones más escandalosas del último tiempo, dentro del mundo de la farándula. En este aspecto, el humorista visitó el stream de Revista Pronto y se sinceró sobre sus relaciones afectivas. Por otro lado, Artaza abordó como fueron cada una de sus separaciones y aseguró que acompañó el dolor de cada mujer que pasó por su vida.
A través del programa «No Tan Pronto», Nito Artaza dejó en claro que no cree en el amor para toda la vida. En este aspecto, expresó: «Me han hecho fama de eso. Yo cultivo relaciones, afectos. Tengo amores que me han durado mucho tiempo. No creo en el amor para siempre ni en convivir eternamente. No en el siglo XXI», aseveró.
Posteriormente, Nito Artaza aseguró que la vida le enseñó que nunca debe lastimar los sentimientos de las personas con las que comparte su vida. Además, manifestó: «He aprendido a no lastimar. Prefiero que me lastimen a mí antes que dañar a alguien que quiero. Cuando uno es más joven es soberbio, cree que tiene la verdad. La vida te baja de un golpe y te enseña a respetar la mirada del otro».
Por otro lado, Nito Artaza confesó que compartió el dolor de cada una de sus parejas, sobre todo al momento de las separaciones. Puntualmente, declaró: «Me enseñó a escuchar la otra campana, a respetar al que piensa distinto. A todas las personas que fueron mis parejas las he abrazado, he llorado con ellas y les pedí perdón si me equivoqué».
Finalmente, Nito Artaza dio su negativa a tener una relación abierta con una persona y explicó por qué. Por último, agregó: «No me gustaría jamás volver a lastimar. Es elemental: si la otra persona no se siente única, no funciona. Una relación abierta puede ser posible si es con una amiga, si los dos están en la misma. Pero una pareja es otra cosa».
«Hice mucha terapia»: Contundente, Nito Artaza hizo una fuerte autocrítica por su vínculo con Cecilia Milone
A través de una nota con «Puro Show», Nito Artaza aseguró que nunca pudo conectar con Milone y le deseó lo mejor. En este aspecto, expresó: «No sabía hablar con la persona con la que vivía y no podía hacerme entender. En su momento la vi muy angustiada, por eso ahora solo le deseo que vuelva a recuperar la sonrisa y que cure todas sus heridas, que sea muy feliz».
Posteriormente, Nito Artaza aseguró que logró corregir muchas cosas en terapia para lograr tener mejores relaciones. Además, manifestó: «Hice mucha terapia, pude superar el tema de los celos y de creer que uno es el gran amor de alguien. Bendigo y agradezco todo el amor que me dio Cecilia. Y el que yo le di también, pero sobre lo que pasó en su vida, no sé, no me meto».
Por otro lado, Nito Artaza dejó en claro que sería incapaz de hablar mal de una persona con la que compartió tantos momentos. Puntualmente, declaró: «¿Cómo voy a hablar mal de la persona que me amó tanto como ella? Hizo de todo para que yo sea feliz, y también sostengo que los amores no son para siempre. Valoro la decisión que ella tuvo, la de dejar la pareja, porque hizo que estemos mejor los dos».
