Alejandro Dolina es uno de los iconos indiscutibles de la radiofonía argentina, llegando a formar parte de alguno de los ciclos más exitosos del medio. Además, Dolina consolidó un éxito radial como «La Venganza Será Terrible», programa que lleva 40 años al aire. En este sentido, el conductor visitó el programa de Mario Pergolini en Canal Trece, donde tuvo una sentida charla repasando su carrera.
A través de una entrevista con «Otro Día Perdido», Mario Pergolini le confesó a Dolina que siguió su carrera desde el principio. En este aspecto, expresó: «Yo terminaba de hacer un programa que nadie escuchaba. Y me iba a Continental a ver el programa que hacías con Castello. Durante muchos meses fui el que anoté los llamados que hacía la gente para que se lo pasen a ustedes».
Posteriormente, Mario Pergolini se sinceró con Alejandro Dolina y aseguró que él lo inspiró a hacer radio y le agradeció por tantos años. Además, manifestó: «Siempre digo que gracias a Castello y a vos y haberlos visto hacer radio, yo creo que hice la radio que hice por ver cómo hacían ustedes radio. Te agradezco tantos años de radio, de alguna forma».
Por otro lado, Dolina trató de devolver el elogio de Mario Pergolini y dejó en claro que él construyó su propio camino. Puntualmente, declaró: «Usted no necesitaba escuchar La venganza… para hacer lo que hizo después[…]Tuvimos una escuela, y después vi a mucha gente hacer radio con pasión. Y viste que inspira ese tipo de cosas. La verdad que inspira ver gente que la pasaba bien, que trabajaba. A mí me encantaba verlo».
Finalmente, Dolina coincidió con Mario Pergolini en el amor por la radio y aseguró que siempre disfrutó del medio. Por último, agregó: «Gustosamente, hubiera hecho gratis todo lo que hice en mi vida por algún dinero en este asunto de la radio. Y los días que yo no tengo radio porque es feriado o porque tenemos vacaciones, yo lo echo en falta. Lo extraño».
«Hay una Guerra»: Inesperado, revelan el duro conflicto de Mario Pergolini con América TV
A través del programa «Ya Fue Todo», sus integrantes explicaron que América tendría una postura muy proteccionista al no dejar que sus figuras vayan al programa de Mario Pergolini. En este aspecto, expresaron: «Hay una Guerra Fría entre Pergolini y América. Mario fue a Bondi para promocionar y demás, pero él necesita invitados y América no le está abriendo mucho el grifo».
Posteriormente, desde el programa aseguraron que Mario Pergolini tuvo que intervenir personalmente en el conflicto. Además, manifestaron: «No sé si empezó él, pero Mario le deslizó a alguien que el canal no le libera los invitados. Y por eso no daría notas a América. Me dicen que hasta el mismo Mario levantó el teléfono», continuaron.
Por otro lado, dejaron en claro que la agenda de invitados de Mario Pergolini se redujo drásticamente, luego de que Telefe decidiera tomar una postura similar. Puntualmente, declararon: «El corazón de su programa son las entrevistas. Se saca de encima muy rápido lo del principio. Si es por gente, hay millones de invitados. Pero uno va priorizando a los que tengan alguna vuelta de rosca y después sí hay cierta restricción, porque Telefe tampoco le da invitados».
