Siempre sincero, directo y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra uno de los abogados más importantes y a la vez mediáticos de nuestro país, como es el caso de Fernando Burlando. Esta vez, fue noticia por lo que expuso en el programa de María Belén Ludueña, Tarde o Temprano de Canal Trece, en torno al conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi.
“Es un verdadero conflicto que ya trasciende a la familia, propiamente dicha. Son cosas muy llamativas las que pasaron, yo creo que la justicia, en esto que genera daño psicológico a las criaturas, los jueces tienen las herramientas para solucionarlo, de cuajo. Más allá de las irresponsabilidades o inmadurez de algunos de los protagonistas de la paternidad o maternidad», comenzó diciendo.
«Los niños no comen ladrillos y esto sería bueno que el juez lo tenga en cuenta. Si nosotros hubiéramos tenido este tema, hubiéramos generado un tipo de mecanismo para controlar, no solamente los protagonistas, sino también todos los funcionarios. Reitero, los niños no comen ladrillos”, apuntó Fernando Burlando.
Inmediatamente, el abogado decidió ir por más. «Además, da la sensación que anunciar allanamientos, cuando todavía no se ordenaron, suena un poco a amenaza. Esto no quiere decir que me ponga de un lado u otro, pero entiendo que es una situación delicada donde la perspectiva de género debe ser comprendida dentro de las resoluciones del juez, y eso no se está teniendo en cuenta. Lo digo en el sentido que, a veces, los funcionarios hacen cualquier cosa sin tener en cuenta la perspectiva de género y el contexto general», expuso.
«Y ojo los funcionarios también son pasibles de ser vigilados en lo que hace a sus resoluciones. Este es un conflicto que parece no tener fin, y la justicia tiene las herramientas. A veces los jueces se equivocan. Y reitero, los niños no comen ladrillos. Lo del allanamiento sí, lo dije por lo que expresaron que si Wanda no entregaba las niñas en media hora iba a entrar la policía… ¡Es una locura! Anunciar una diligencia de esas características así. Si eso se dispusiera sobre mi persona lo tomaría como una amenaza, es una amenaza, excede lo que es la función del juez”, opinó.
«Si eso ocurría, por supuesto que debía tomar las acciones necesarias, pero anunciar, generar una amenaza para que algo ocurra o no ocurra, realmente es para estudiar el tema. El juez tiene todas las herramientas para terminar con esto que es un conflicto familiar, y con los menores no se embroma”, sentenció Fernando Burlando.

