Moria Casán tuvo mil vidas en una sola, llegando a convertirse en uno de los iconos fundamentales del espectáculo argentino. En este sentido, la diva visitó los estudios de Urbana Play para una entrevista con Sebastián Wainraich. Posteriormente, la actriz sorprendió a todos al contar que en su juventud se sometió a varios abortos, debido a su negativa a convertirse en madre.
A través de una entrevista con «Vuelta y Media», Moria Casán contó como fue su adolescencia y sorprendió al confesar que se sometió a diversos abortos. En este aspecto, expresó: «Y yo a los diecisiete ya era brava. Iba sola a sacarme cosas para no tener una familia. Por eso, odio a los Beatles. Porque cada vez que salía sola de esos lugares, que no fueron tantas, pero fueron, me subía a un taxi y estaba la música de los Beatles».
Posteriormente, Moria Casan dejó en claro que siempre tomó este tipo de decisiones por su propia cuenta. Además, manifestó: «Y yo venía de una pérdida. Escucho a los Beatles y no sé, ahora estoy tratando de recomponer esa música que me acompañaba, pero era duro. Eso era yo a los diecisiete. Iba sola. Estaba con pareja constituida. Y yo ni a la pareja le decía nada de nada, no sabía, no se enteraba. No se enteraba nadie de lo que me pasaba».
Por otro lado, Moria Casán aseguró que en aquellos años lloraba mucho, como una forma de purgar sus dolores. Puntualmente, declaró: «No. Yo lloré mucho de los trece, catorce años hasta los dieciocho. Lloraba, no me podía dormir si no lloraba. Lloraba a la noche, no sé, por mi cabeza, que no la podía parar, por mis cosas, por mis sentimientos, qué sé yo».
Finalmente, Moria Casán habló de su relación con Sofía Gala y la importancia que tuvieron los hombres en su vida. Por último, agregó: «Me cuesta ser amiga de Sofía. Le tengo un respeto reverencial, le tengo miedo. Es una mujer muy especial[…]Considero que el hombre ha sido necesario en mi vida, aunque me he equivocado muchísimo. Tengo poco registro de esa culpa, pero me encantan los hombres. Soy hombreriega».
«No romantizo mi vida»: Inesperado, Moria Casán contó los detalles de un perturbador trauma de su vida
A través de una nota con «Clarín», Moria Casán fue consultada por la persona que le marcó la vida en su primera etapa. En este aspecto, expresó: «¿Quién me marcó más? Mi abuelo, que me abusó. Yo no romantizo mi vida, para nada. Tiene tantas oscuridades hermosas y tengo tanta luz que me hago sombra yo sola. Pero hay que ver de dónde vengo».
Posteriormente, lejos de esquivar el tema, Moria Casán explicó como fue aquella historia personal. Además, manifestó: «Sí, era mi abuelo paterno y se llamaba Antonio Bautista. No lo quiero, pero nunca me puse en papel de víctima, nunca me pregunté por qué me pasó a mí. Nunca odié a los hombres, ni a nadie, y eso me transformó en una mujer gozosa total del sexo y de todo. Hay que salir de esos lugares y no quedarse resentida y, ojo, sin terapia».
Por otro lado, Moria Casán dejó en claro que aprendió a dar vuelta la página y a olvidar las situaciones de dolor. Puntualmente, declaró: «Bueno, quizás no lo expresé bien. Lo que digo es que no lo recuerdo, lo recuerdo ahora porque salió en la charla. Pero no lo tengo presente. Soy cero negadora. Pero no es un tema que tenga presente en mi vida diaria, es mi modo de autogestión».
