River está totalmente centrado en lo que será el Superclásico del próximo domingo ante Boca, aunque de a poco comienza a tomar forma lo que será el próximo mercado de pases del Millonario. La idea de Marcelo Gallardo es ir a la carga por no más de tres jugadores y uno de los que quiere tener sí o sí es una de las figuras de Racing.
En el último tiempo y por el nivel que viene mostrando el equipo de Gustavos Costas, Gallardo se fijó en varios jugadores de Racing y finalmente River hizo un gran esfuerzo para conseguir a Maxi Salas mediante la ejecución de la cláusula de 8 millones de euros limpios. Ahora la idea del Millonario es ir por otro futbolista de La Academia.
River quiere a Santiago Sosa. Se sabe que a fin de año se producirá la salida de Enzo Pérez y en River consideran que no hay otro mediocampista central con el nivel y la personalidad como el capitán de Racing en un precio medianamente accesible. Según la información de Hernán Castillo, “Sosa tiene una cláusula de 12 millones de euros”.
El asunto más complicado en esta historia es convencer a Sosa. El mediocampista en su momento buscó volver a River pero tanto Leo Ponzio en la secretaría técnica como Martín Demichelis siendo DT del equipo lo rechazaron y fue así que llegó a Racing donde hoy en día es el capitán del equipo y una pieza fundamental para Costas.
Sosa no tiene intenciones de salir de Racing ejecutando la cláusula, pero sí estaría dispuesto si los clubes se ponen de acuerdo en la transferencia. A diferencia de lo que pasó con Salas, ahora los dirigentes de La Academia sí estarían listos para negociar con River aunque está claro que la operación es muy compleja, por lo que no sería de fácil resolución.

