River se está preparando para lo que será el choque de octavos de final del Torneo Clausura ante Racing, donde buscará un triunfo que lo meta en la siguiente instancia. Mientras tanto el mercado de pases comienza a moverse y en las últimas horas se supo que el Millonario podría cerrar un acuerdo de 8 millones de dólares con Independiente.
Teniendo en cuenta el pésimo presente que está teniendo River deportivamente, la decisión primaria de Marcelo Gallardo y Stéfano Di Carlo es depurar el plantel. Posteriormente se buscarán caras nuevas que le puedan dar un salto de calidad al equipo y uno de los apuntados viene siendo de lo más destacado de Independiente en el año.
Según la información que publicó El Crack Deportivo, River quiere quedarse con Felipe Loyola. El chileno hace tiempo que se viene destacando en el Rojo y luego de un bajón pronunciado volvió a recuperar su nivel bajo el mando de Gustavo Quinteros para ser una pieza vital en la mitad de la cancha de Independiente. Ahora en Avellaneda saben que lo pueden perder.
Luego de lo que fue un pase frustrado durante el último mercado de pases, Loyola tiene intenciones de salir de Independiente en el próximo mercado de pases. Desde la dirigencia del Rojo afirmaron que el chileno “no se va por menos de la cláusula de rescisión que en su caso es de 8 millones de dólares”. Este es un monto que River está listo para abonar.
Loyola es un jugador que además de su polifuncionalidad se destaca por ser un motor en la mitad de la cancha moviéndose por todo el ancho del campo y que además tiene llegada al gol. Puede jugar como volante central y también como acompañante de otro mediocampista de contención, factores que a Gallardo le gustan mucho para su River.

