Durante los últimos días, se generó una gran incertidumbre por el regreso de Bandana, preocupando al ambiente de la farándula y los fans. En este sentido, las integrantes del grupo se vieron implicadas en duros intercambios mediáticos entre ellas. Sin embargo, terminaron cediendo una entrevista al Diario Clarín, donde hablaron sobre el retorno a los escenarios.
A través de una entrevista con Clarín, Lowrdez y Virginia hablaron sobre el primer intento de convocar a Bandana en 2024 de la mano de Emilia Mernes. En este aspecto, Virginia expresó: «Fue un desentendimiento. Nos quedamos con muchas ganas de hacerlo. Que lo sepa Emilia. Todavía se puede dar». A lo que Lowrdez sumó: «Ni siquiera pensaron que Maldita Noche iba a tener esa repercusión en otro público. Un honor que ella la cantara».
Posteriormente, las integrantes de Bandana se refirieron a la negativa de Ivonne a formar parte del regreso del grupo. Además, manifestaron: «Ella fue muy clara desde el principio. Incluso desde nuestra vuelta en 2016[…]Ya aparecerá. Porque las ganas y charlas están[…]La idea si volvía es que sea natural y orgánico. Y no se dio por tiempos. Con Lu hicimos algo antes de la vuelta y ella hizo cosas con Ivonne. Yo canté con Viri en Tequila».
Por otro lado, Lowrdez explicó que tras el estallido del éxito de Bandana, comenzaron a aparecer personas ajenas a su vida. Puntualmente, declaró: «Afrontamos cosas como solistas, pero nos une una experiencia multitudinaria. El entorno cambió de un día para el otro y salieron tíos, fantasmas que querían ser tus mejores amigos. Y entre nosotras vimos esa locura. Hoy en el escenario las miradas son genuinas. Es como un hermano porque no lo elegís».
Finalmente, Valeria dejó en claro que a pesar de la separación, jamás existieron rencores entre las integrantes de Bandana. Por último, agregó: «Totalmente. Pero insultos feos entre nosotras no hay. Es lo que hace que después de 25 años estemos acá. Ya somos grandes, aunque tampoco tanto. Lo que éramos de chicas se asentó para bien en cada una».
