Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Intendentes se abroquelan en la figura de Axel Kicillof y se distancian de Cristina: «No hay otro camino que acompañar al gobernador”

 

El intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó un fuerte respaldo al gobernador Axel Kicillof y aseguró que el peronismo debe dejar atrás las diferencias internas.

 
Axel Kicillof

El intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó un fuerte respaldo al gobernador Axel Kicillof y aseguró que el peronismo debe dejar atrás las diferencias internas para consolidar un proyecto común de cara al 2027. En declaraciones radiales, el dirigente sostuvo que “no hay otro camino que no sea acompañar al gobernador en esta etapa de gestión, fortaleciendo su liderazgo”.

Ghi se distanció de las posturas críticas dentro del espacio, en especial de aquellas que, como la de Cristina Kirchner, atribuyeron la derrota del 26 de octubre al desdoblamiento de las elecciones. Para el jefe comunal, la estrategia de Kicillof fue “exitosa” en la provincia y permitió al peronismo “ganar holgadamente el 7 de septiembre y conservar gran parte de los distritos bonaerenses”.

“El gobernador se llevó una victoria y eso nos permitió llegar al 26 de octubre con expectativas. Si bien no se tradujo en una victoria nacional, nos deja bien posicionados para lo que viene”, remarcó.

En ese sentido, Ghi consideró que el desafío del peronismo es “cerrar filas” y entender que el verdadero adversario político es Javier Milei, a quien calificó como “el representante de un modelo de país que está en las antípodas de lo que imaginamos nosotros”.

“El gobernador está dispuesto a ofrecerle a los bonaerenses y al pueblo argentino otro camino, en el que las mayorías recobren calidad de vida y puedan mirar el futuro con esperanza”, afirmó el dirigente de Morón, quien subrayó la importancia de aprobar el presupuesto provincial 2026 para garantizar la “previsibilidad y la continuidad” de las políticas públicas.

Ghi también respondió a las declaraciones del designado ministro del Interior, Diego Santilli, quien condicionó la convocatoria de Kicillof a las reuniones con los gobernadores al apoyo de las reformas tributaria, laboral, previsional y penal impulsadas por el Ejecutivo nacional.

“Sería un monólogo si uno tiene que ir solo para asentir. Confío en que Santilli interpretará la línea del Presidente y promoverá una cultura del diálogo y el respeto institucional”, señaló.

El intendente cerró su mensaje insistiendo en que el peronismo debe enfocarse en recuperar la iniciativa política: “La contradicción principal no es entre nosotros, sino con un Gobierno que impulsa un modelo excluyente. La unidad es el punto de partida para reconstruir un proyecto nacional”.