El presidente Javier Milei adelantó que viajará nuevamente a Estados Unidos en marzo de 2026 para encabezar la Argentina Week en Nueva York. La iniciativa presentada por el embajador argentino en Estados Unidos, Alejandro Oxenford, buscará ser «un espacio de encuentro de alto nivel entre autoridades gubernamentales, líderes empresariales, bancos, fondos de inversión y empresas que evalúan invertir en el país».
Milei encabezará el nuevo evento
«Extraordinaria iniciativa. La Argentina Week en Nueva York será una oportunidad única para mostrarle al mundo las enormes oportunidades que se abren con la transformación de la Argentina«, enfatizó Javier Milei en su cuenta de X. En la misma publicación, el presidente libertario confirmó que encabezará el evento para «comunicar con claridad y convicción la Argentina abierta, próspera y libre»; y cerró con un enfático «MAGA«.
Extraordinaria iniciativa! La Argentina Week en Nueva York será una oportunidad única para mostrar al mundo las enormes oportunidades que se abren con la transformación de la Argentina. Allí estaré presente para comunicar con claridad y convicción la nueva Argentina: abierta,… https://t.co/71qWkYU0qc
— Javier Milei (@JMilei) November 21, 2025
Nuevo evento para inversores: Argentina Week
La Argentina Week se realizará del 9 al 11 de marzo de 2026 en Nueva York, según confirmó el embajador Alejandro Oxenford. El encuentro lo organizarán de manera conjunta la Embajada argentina en los Estados Unidos, JP Morgan, el Bank of America y Kaszek; además de contar con la colaboración de Citibank, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y el Consejo de Negocios Estados Unidos-Argentina.
«Será un encuentro de altísimo nivel que reunirá a autoridades del gobierno, líderes empresariales de todo el mundo, bancos, fondos de inversión, compañías de energía, minería, tecnología, infraestructura y otros sectores estratégicos que ya invierten o buscan invertir en nuestro país», detalló Oxenford.
Asimismo, señaló que el evento se realizará durante «un momento histórico y sin precedentes en la relación entre Argentina y Estados Unidos, marcada por la amistad, confianza, cooperación y el renovado optimismo». «Será un hito argentino en Manhattan. La Gran Manzana se vestirá de celeste y blanco para mostrar a todo el mundo el nuevo capítulo de inversión y crecimiento que estamos construyendo», cerró.
