Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei sigue de cerca a Chiqui Tapia: denunció «irregularidades» en AFA

 

El jefe de Estado compartió un informe que señala que Barracas Central es beneficiado con hasta 18 puntos al año.

 
Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a cargar contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia. En esta ocasión cruzó al dirigente futbolístico por «irregularidades» arbitrales en favor de Barracas Central, club del cual Tapia fue presidente, hincha e incluso tiene la cancha a su nombre en agradecimiento.

Frente a esto, más otras disputas políticas internas, el jefe de Estado citó al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en un informe compartido con X. «DEMOLEDOR RESULTADO. El trabajo en cuestión demuestra con estadísticas duras la irregularidad en los arbitrajes que muchos susurran y que nadie denuncia», apuntó.

Qué dice el informe

En su cuenta de X, el ministro compartió dos gráficos en los que se muestra como las «irregularidades» terminan beneficiando a Barracas Central por sobre otros equipos de la máxima categoria. «¿Puede la estadística echar luz sobre si hay parcialidades arbitrales en el fútbol argentino? Sí. El trabajo adjunto muestra como la llegada de Chiqui Tapia a la AFA cambió de manera estadísticamente significativa los resultados del club Barracas».

«Según la estadística Barracas recibe 8% más de fallos favorables (gráfico de la izquierda) y 28% menos de fallos desfavorables (gráfico de la derecha). En un torneo de 28 fechas recibe una ventaja arbitral de entre 9 y 18 puntos. ¡Secame una nuca!», escribió Sturzenneger en el posteo que fue citado por Javier Milei, en una defensa a Estudiantes de La Plata que viene de ser protagonista el último fin de semana por negarse a hacerle el pasillo del campeón a Rosario Central tras la obtención del título por salir primero en la tabla anual.

Javier Milei del lado del «León»

Este ataque del presidente de la Nación a Tapia no es casual. El último fin de semana Estudiantes de La Plata, equipo al que paradójicamente apodan «León» como al jefe de Estado, lo obligaron a hacerle el pasillo del campeón a Rosario Central. Desde el club platense aseguran que los rosarinos fueron beneficiados con la obtención de una copa por salir primeros en la tabla anual, algo que jamás existió en toda la historia del fútbol argentino.

En este marco, AFA amenazó con sancionar a los futbolistas de Estudiantes de La Plata que se pusieron de espalda a los del Canalla. Como si todo esto fuera poco, el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, fue el único que apoyó las sociedades mixtas o sociedades anónimas deportivas en Argentina, una idea impulsada por Javier Milei y Sturzenegger. Con esta combinación de factores, el líder libertario aprovechó la ocasión y mostró nuevamente su apoyo al «León» y cargó contra Chiqui Tapia.