El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, lanzó un mensaje al presidente Javier Milei y le recomendó evitar triunfalismos al momento de analizar los resultados de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. «Seamos cautos, ya nos comimos la curva varias veces. 2009, 2013, 2021; el kirchnerismo siempre pierde las intermedias pero después vuelven, tal vez porque nosotros cometemos errores«, señaló.
Entrevistado en ¿La Ves?, en TN, el mandatario porteño habló de su relación con el presidente, la cual pasó por momentos muy adversos durante los casi dos años de gestión. En este sentido, destacó la recuperación del diálogo, aunque dio lugar a las críticas provenientes desde la cúpula del PRO. «Milei tiene derecho a no hacerle caso a todo lo que Mauricio (Macri) le dice, y Mauricio tiene derecho a expresar que está en desacuerdo«, sostuvo.
Respecto al presidente, Macri dijo: «Este Milei es mejor. Los que tenemos responsabilidades grandes, tenemos trabajos difíciles y tenemos que bancarnos situaciones incómodas«. Esto último sería en relación al «encuentro» que tuvieron en el tedeum, donde el Presidente le retiró el saludo. «No fue agradable, fue incómodo para el arzobispo», reconoció.
En cuanto a la relación entre el PRO y La Libertad Avanza, reveló algunas definiciones del presidente durante su última reunión con los gobernadores. «Empezó diciendo: ‘Quiero tener un Presupuesto’, lo que supone alcanzar acuerdos«, indicó. En el mismo sentido, afirmó que acompaña la necesidad de implementar reformas estructurales. «Estoy a favor de las reformas laboral e impositiva», subrayó.
Sobre su propia gestión en el gobierno porteño, Macri sintetizó: «A mí me hizo bien perder en mayo, creo que nos hizo bien a todos» y recordó las malas elecciones de medio término del kirchnerismo. «En el 2009 parecía que el kirchnerismo estaba muerto, dos años después, Cristina (Kirchner) sacó 56 puntos en Tandil«, recordó.
