Marcelo Gallardo quedó en una situación nunca antes vivida en River como entrenador. El Muñeco viene de sufrir con su equipo siete derrotas en los últimos diez partidos. Y con dudas sobre su futuro, como no había pasado, empieza a resolver qué va a ser de su vida. Y Juan Cortese dio detalles de su futuro en River.
«Se deben varias charlas entre Gallardo y el nuevo presidente de River, Di Carlo. Acaba de comenzar la primera charla formal entre ambos. Es una charla con las formalidades del caso, estaba previsto. La idea era hablar con Gallardo, hablan todo el tiempo desde que Di Carlo tenía el cargo de secretario hasta ayer», dijo Juan Cortese en TyC Sports.
«Di Carlo fue factor fundamental para que vuelva Gallardo, tienen muy buena relación, se conocen hace tiempo. Di Carlo estuvo en todo el ciclo de Gallardo. Con un par de charlas, quedan expresadas muchas cuestiones», agregó el periodista, que sigue el día a día del Millonario en la señal deportiva.
«Hay que ver cómo llegan los ánimos al fin de año. Es inédita la situación de Gallardo en River. Yo no puedo asegurar que siga. Probablemente la idea sea que continúa con Gallardo, pero hay que ver en qué condiciones. No va a cambiar demasiado lo que sucede con Gallardo en el final de cada temporada», dijo Juan Cortese.
«El entrenador lo va a definir, porque esta dirigencia quiere continuar con el ciclo. Di Carlo habla de acompañar el proceso en tiempos de crisis, bajar ansiedades respecto al futuro del entrenador. Los dirigentes quieren que Gallardo siga, pero es Gallardo el que va a decidir si tiene ganas de continuar en 2026», manifestó Cortese.
«Esta es una situación inédita, no hay antecedentes. Más allá de que en 2022 fue un año parecido, este con Mercados de Pases, un año muy malo, derrotas durísimas, me resulta inédito. Va a tener más que nunca con lo que piense una cabeza insondable como la de Gallardo. Yo no me animo a contarlo, pero sí puedo decir es que no está asegurada la continuidad de Gallardo en 2026», dijo el periodista.
«Hasta que él no exprese lo que va a hacer él mismo el próximo año, no lo puedo asegurar. El partido del domingo no va a definir la continuidad de Gallardo. Si pierde, Boca no echa a Gallardo. Y si gana, no es que va a renovar seguro. El apoyo de la dirigencia, Gallardo lo tiene. Gallardo es el que va a determinar cuando él quiera cuál es su decisión», agregó Cortese.
