River empieza un proceso de recambio tras la eliminación en el Torneo Clausura 2025. El Millonario busca nuevos jugadores, pero también deja ir a otros que no estuvieron a la altura en esta temporada. Eso planteó Juan Cortese, quien le puso nombre y apellido a algunos jugadores que «se van a ir».
«Hay una vibra de año perdedor que acompaña a este plantel hasta el final. El resumen del año de River fue el partido con Racing. Terminó el año abrumado, sin ideas. Gallardo usó 46 futbolistas en 54 partidos», contó Juan Cortese tras la eliminación de River ante Racing.
«En dos días, River vuelve a los entrenamientos, para terminar el año. En ese tiempo, Gallardo aprovechará para hablar con los futbolistas y tratar de pasar lista pensando en los que se van a quedar en 2026 y los que no. River desde la semana que viene tiene vacaciones y arrancará el 20 de diciembre con muchas cosas a decidir», agregó Cortese.
«River va a terminar de delinear cómo será tomado el equipo que el 20 de diciembre vuelve a los entrenamientos, bien temprano. Gallardo va a hablar con los referentes, los que terminan contrato. Y se van a ir sabiendo si se van a presentar otra vez el 20 de diciembre o no», manifestó Juan Cortese.
El periodista dio nombres. «Algunos no van a tener lugar, como Borja, Paulo Díaz. Nacho Fernández y Enzo Pérez difícilmente sigan, pero fueron titulares. Habrá que hablar con ellos. Casco tampoco va a seguir. Hay jugadores que pueden emigrar, como Bustos, Colidio», dijo Cortese.
«La puerta de salida está abierta, no a cualquier precio. Hay ofertas por varios. La puerta de entrada va a ser cortita, sin millonadas por cualquier futbolista. Y que algunos jugadores van a llegar a préstamo. Gallardo hablará por sus decisiones en la reconfiguración del plantel, que va a ser brusca, con más salidas que llegadas. El tiempo pasa para todos», afirmó Juan Cortese.
«También va a haber una introspección de parte del entrenador por cosas que no se manejaron bien este año. Creo que va a priorizar más la participación del equipo técnico. Si no le supo llegar al plantel, tiene que rever cosas. Es el máximo responsable de haber llevado a River a este lugar y debe ser el máximo responsable de sacarlo. Y el propio Gallardo sabe que va a tener poco margen de error», manifestó Cortese.
