Boca le ganó a River y el Millonario quedó más hundido en una crisis futbolística compleja. Son ocho derrotas en los últimos 11 partidos, con cuestionamientos a los jugadores y a Marcelo Gallardo. En ese contexto, Juan Cortese se animó a anunciar una salida en River tras el clásico, que causa impacto en el club.
«Tengo que imaginar que Enzo Pérez no juega más en River. Pasan los partidos, está en el banco de suplentes y no juega. No puedo descartar nada de nadie, pero no puedo entender. Como es Enzo Pérez, desde el lugar que le toque, va a tirar para adelante», manifestó Juan Cortese sobre el histórico jugador del Millonario.
«Otro es Pity Martínez, que no juega más. Cuando termina el partido, llamó a los compañeros para irse juntos al vestuario. Enzo Pérez y Pity Martínez, aun sin jugar, son líderes del equipo», agregó Cortese, luego de que el mendocino apareciera como posible titular ante Boca en la previa.
«Enzo entiende que es una decisión del entrenador. Pero Enzo Pérez siente que hace tres semanas está para jugar. Hasta ahora, hubo 17 mediocampistas que Gallardo usó en el año», manifestó el periodista, que sigue el día a día del Millonario en la señal deportiva.
«Enzo Pérez, Kevin Castaño, Nacho Fernández y Giuliano Galoppo fueron los que más jugaron en el año y tres de esos cuatro no fueron titulares ante Boca. Llama la atención la decisión de Gallardo de poner y sacar futbolistas que no están en el registro. Hay cosas que no son lógicas», dijo Cortese.
«Tocamos fondo, dijo Juanfer Quintero. Y no le falta razón. La pregunta es si tocó fondo o falta algo más. Se define la muy complicada clasificación a Copa Libertadores y también a no quedarse afuera de los ocho. Algo que River todavía puede sufrir. Es de las peores temporadas de Gallardo como entrenador, cada partido parece que River pierde», analizó Cortese tras la derrota con Boca.
«No fue azar que los capitanes hayan decidido hablar. Los que hablaron tendrán que ver con los que comanden el vestuario el próximo año. El plantel se hace cargo, más allá de la responsabilidad del técnico. La decisión que tomó el plantel fue de hablar, un acuerdo con el entrenador, que lo eximió de tener que dar explicaciones», agregó Juan Cortese.
