River vive una crisis futbolística importante, con una acumulación de siete derrotas en los últimos diez partidos que condiciona la clasificación del Millonario a la próxima Copa Libertadores. En ese marco, el club decidió la continuidad de Marcelo Gallardo, para cortar con rumores de su posible partida. Algo que Juan Cortese analizó, con detalles sobre la decisión del Millonario.
«Muchas veces el ruido es más de afuera que de adentro. Últimamente, hay muchos que han hablado que no tienen idea de quién es Gallardo. Hay que ver si esto alcanza para que en la cancha los futbolistas estén a la altura. El primero en hacerse cargo es Gallardo», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Si no tenía ganas, no se quedaba. Evidentemente, Gallardo acepta que después de su mal año, va a ser el primero que se queda para revertir la situación el próximo año. De las renovaciones a Gallardo, fue la más solemne. No hubo aplausos, sonrisas. Todo tiene que ver con el momento que está pasando River», agregó Juan Cortese.
«La gran mayoría de hincha de River están de acuerdo, pero hay algunos que creen que se apuró. Gallardo sabe que va a dirigir al equipo, aunque no juegue la Copa Libertadores. Encontró el técnico esa motivación que necesitaba para seguir el año que viene. Con Gallardo será la reconstrucción y es una noticia fuerte», afirmó Cortese.
¿Qué dijo Gallardo?
«El hincha genuino que ha demostrado su incondicionalidad que me lo ha expresado durante todo este tiempo, el mismo en un momento adverso, claramente me refuerza y me genera un compromiso mayor», dijo Gallardo en la conferencia de prensa de renovación de contrato. Que marcó la cancha a jugadores, hinchas y dirigentes, al decir que debe haber «patas firmes» para volver a ganar.
«Levanto la mano, me han hecho sentir la responsabilidad casi absoluta. Y no tengo problema. Levanto la mano. Tampoco le tengo temor a eso. Sí estoy convencido de que vamos a estar en un espacio y una regeneración que nos haga sentirnos cómodos otra vez, traccionar de todos lados, las patas firmes nuevamente para ir hacia adelante. Y en eso estoy convencido. Más allá de la incondicionalidad del hincha genuino que está bancando el momento, vamos a volver a darle alegrías», sentenció Gallardo.
«Viví un montón de situaciones como esta. Va a ser una prueba más como otras tantas. Oportunidad, siempre la están. Más en estos momentos que estamos atravesando que no fueron buenos resultados. Pero siempre es una oportunidad para volver a ser, volver a reconocerse. Y este es un partido bueno para eso. Más allá de eso, más allá del domingo, todo lo que hemos hablado anteriormente. Ese es el eje», agregó el Muñeco.
