Marcelo Gallardo enfrenta un punto de inflexión en River. Tras los golpes sufridos ante Gimnasia de La Plata y en la Copa Argentina, el Muñeco busca evitar nuevos errores en el tramo final del Torneo Clausura, luego de lo que significó la durísima caída contra el Lobo y en la antesala del Superclásico contra Boca.
La crisis en el club de Núñez es palpable y todo el Mundo River es consciente de esto. En ese complejo panorama, el futuro de Gallardo en la institución es totalmente incierto y el periodista Juan Cortese fue lapidario con el DT y el plantel por el oscuro momento que atraviesan.
Juan Cortese liquidó a River y a Gallardo tras la derrota de River
Tras la dura derrota 1-0 ante Gimnasia de Mendoza en el Monumental, el periodista de TyC Sports, Juan Cortese, liquidó al equipo: «Este River ya no tiene nada de que sostenerse para lograr objetivos por sí solo». Y agregó: «Se le planta cualquier rival, no tiene rebeldía, juega apático, no contagia, no tiene cambio de ritmo y ni siquiera aprovecha un penal sobre la hora, que tampoco hubiese evitado el papelón».
Este River ya no tiene nada de que sostenerse para lograr objetivos por sí solo. Se le planta cualquier rival, no tiene rebeldía, juega apático, no contagia, no tiene cambio de ritmo y ni siquiera aprovecha un penal sobre la hora, que tampoco hubiese evitado el papelón.
— Juan Cortese (@juancortese) November 3, 2025
¿Hay…
«¿Hay salida? No la veo», finalizó su mensaje el comunicador, que volcó su opinión en su cuenta de X. Sin embargo, Cortese no se quedó en ese párrafo. Luego, en su canal de YouTube fue todavía más crítico y apuntó contra Gallardo: «No habló y podría hacerlo en la semana. Antes tendrá una charla con Stéfano Di Carlo».
«Todo está atado con alambres. Este equipo cada vez juega peor y no se sostiene por ningún lado. ¿ Gallardo tendrá ánimos para seguir? La dirigencia le va a marcar la cancha con un presupuesto determinado», reiteró el periodista.
En su análisis, Cortese reiteró que a River «no le alcanza con la presencia del entrenador». «El hincha corrió otra vez al DT de la responsabilidad en la cancha, los jugadores se fueron puteados. River pierde contra cualquiera y no sé si se sostiene este momento», siguió.
«Si Gallardo no se va ahora es porque no le quiere dar de comer a los que esperan esto antes del Superclásico. Esto es fin de ciclo. Veremos si Gallardo cree que es un fin de ciclo para él o para su modo de dirigir. River juega con un equipo que no da la cara por su técnico y ni siquiera dan la cara por los mismos futbolistas», cerró Cortese.
