River volverá a redefinir su plantel en el próximo Mercado de Pases. Y en la danza de nombres, aparece uno que causa sorpresa en River, porque estuvo en el equipo hace poco tiempo, pero terminó yéndose al exterior pese a que Marcelo Gallardo quería continuar contando con él. Y ahora, según Juan Cortese, «quiere volver».
El Diablito Echeverri publicó una imagen en redes sociales con una camiseta de River en blanco y negro, y tres símbolos. Un corazón, un reloj de arena y una flecha hacia atrás. Algunos lo leyeron solo como una postal nostálgica del pasado, pero otros como un mensaje encubierto de regreso al club donde surgió.
«El chico quiere. Gallardo lo tuvo. Hubo una negociación entre River y City para tratar de extender su estadía un tiempo más. Gallardo hubiera querido contar con él una temporada más, porque se fue en pleno desarrollo», contó Juan Cortese en las últimas horas en TyC Sports, luego del posteo del atacante.
«Echeverri jugó pocos minutos en el City, es prestado a Bayer Leverkusen, donde está viviendo una situación incómoda. El futbolista está frustrado, porque pensaba que si iba al fútbol alemán era para jugar y no lo están poniendo», manifestó Juan Cortese sobre la situación del Diablito.
«Quiere volver a River. Cree que poniendo presión mediática convencerá a la dirigencia de City y Leverkusen. De que si tiene que volver a Inglaterra, lo presten a River. Valoro las ganas que tiene el chico de volver a Argentina, aunque creo que no va a ser suficiente», agregó Cortese respecto de Echeverri.
«Echeverri en su momento se quiso ir de River, se tuvo que quedar un año más y le cambió la cara al hincha. Y ahora los hinchas no ven un jugador superior a lo que hay. No sé si quieren que vuelva, hay mucho debate en la gente de River. Pero hay más ganas del jugador en pegar la vuelta que lo que le ayuda el contexto en Inglaterra y Alemania», manifestó el periodista.
«Los europeos creen que esta liga argentina es descartable, que si prestan un jugador acá pierden su potencial, a diferencia de lo que sería si prestan en Europa. Las ganas Echeverri las tiene, siente que las puede motorizar desde lugar, pero no sé si alcanza con esto. Habrá que tener negociaciones muy complejas para cumplir el deseo del Diablito de volver a River», dijo Juan Cortese.
