El líder de Argentina Humana y diputado electo de Unión por la Patria, Juan Grabois, volvió a marcar su postura política a días de asumir su banca el próximo 3 de diciembre. En diálogo con Infobae en Vivo, reflexionó sobre el rol institucional que ocupará y reconoció que es un desafío mantener su sello personal dentro del Congreso. Señaló que “cuando uno asume un rol institucional no tiene que perder su esencia, pero tiene que ser consciente que tiene una función institucional”. Además agregó que “uno tiene que jurar sobre la Constitución y los Santos Evangelios, es muy fuerte”.
“La confrontación con Milei es inmoral”: Grabois endurece su discurso
A la hora de analizar la relación con el gobierno de Javier Milei, fue tajante: aseguró que “el debate hay que darlo frontalmente” y que la disputa con el oficialismo “es pre-ideológica, es inmoral, es la versión criolla del darwinismo social”. En ese sentido, adelantó que su espacio no solo presentará resistencia, sino también alternativas: sostuvo que “tenemos nuestro propio paquete de reformas”. Aunque reconoció que existen puntos a discutir, “las reformas que plantea el Gobierno son puntos que hay que reformar, pero en el sentido inverso”.

Fuego interno: Grabois cuestionó el funcionamiento del Congreso y pidió narcotest para todos
El diputado electo también apuntó contra la dinámica parlamentaria, al afirmar que “el Congreso parece un programa de chimentos, no un lugar donde se debaten leyes para los argentinos”. En ese marco, lanzó una de sus propuestas más resonantes: la realización de controles de drogas obligatorios. “Yo quiero que los diputados y senadores hagan un narcotest”, dijo. También pidió que tengan “salarios relacionados con los que tienen los trabajadores”.
Grabois fue más lejos y cuestionó a quienes, desde distintos niveles del Estado, consumen sustancias ilegales. “Si estás en contra del narcotráfico no podés comprar droga”, remarcó, recordando que “comprar droga es un acto ilegal y sos funcionario público”. Su mensaje, también, incluyó a las fuerzas de seguridad y otras ramas del Estado al afirmar: “Jefes policiales, funcionarios de alto nivel, diputados y senadores… muchachos, no se puede comprar droga, no se puede financiar a un narcotraficante”.
