La vida de un jugador puede cambiar si trabajas constantemente por tu cuenta. Benjamín Rollheiser vivió un caso similar por el que muchos seguidores ya están hablando. El delantero argentino hizo su vida en clubes locales como Independiente de San José y después arribó en las inferiores de River.
A finales del 2014, debutó en el primer equipo del Millonario y disputó un total de 34 partidos. En ese lapso, marcó únicamente un gol y después de eso su paso en River se vio perjudicado por una lesión lumbar que lo alejó de las canchas por un año.
Tras un paso polémico en River, Rollheiser fue transferido a Estudiantes de La Plata y allí mostró su mejor versión en el fútbol argentino. En 83 partidos jugados con el Pincha, marcó 13 goles y repartió 7 asistencias. Posteriormente, fue figura en la obtención de la Copa Argentina.
A principios de 2023, fue transferido al Benfica por una cifra de 9 millones de euros. En 2024, regresó a Estudiantes de La Plata tras culminar su cesión en el cuadro portugués y en enero de este año, arribó al Santos de Brasil, donde es figura indiscutible.
De marcar solamente un gol en River a convertirse en héroe del Santos
El Peixe se encontraba peleando para no descender a la segunda división del fútbol brasileño. Santos recibió al Palmeiras en el Vila Belmiro y estaban obligados a ganar a como dé lugar, pese a la notable diferencia entre ambos conjuntos. Con un notable Neymar y un decisivo Benjamín Rollheiser, el exRiver terminó marcando el gol definitivo al Verdao para seguir manteniéndose con chances claras de seguir en la primera división.
«Buenas cosas vienen para los que creen, cosas mejores vienen para los que son pacientes, pero las mejores vienen para los que no se rinden!! Seguimos luchando hasta el final. Todos juntos, siempre», escribió el delantero argentino en su cuenta de Instagram.
